ForHum celebró su gala de Premios a la Gestión de Personas

El Auditorio Edgar Neville acogió la la primera edición de los Premios a la Gestión de Personas que otorga la asociación Foro de Dirección de Recursos Humanos- ForHum- Una entidad que nació en Málaga hace 5 años y que está formada por 60 profesionales que se dedican en su día a día a la gestión de personas.  

 

Estos premios tenían como particularidad que los homenajeados han sido elegidos por directivos o, en cualquier caso, por personas con gran bagaje en la gestión de recursos humanos. Ellos de manera independiente y a título profesional fueron los encargados de elegir a los premiados.

Se trata de un certamen pionero en Andalucía y que contó con alrededor de 400 invitados pertenecientes a empresas e instituciones de Málaga, representantes de todos los sectores económicos y sociales de la provincia, directivos de recursos humanos y representantes ejecutivos de importantes empresas a nivel nacional. 

El presidente de Diputación, Elías Bendodo, se dirigió a los asistentes y reconoció la complejidad de una profesión que se centra en gestionar a las personas que conforman una empresa. Algo que no es ajeno en las Administraciones públicas. 

 

Gloria de la Torre, Directora general de recursos humanos de GC Europe, y miembro de ForHum desde su constitución, fue la encargada de poner en contexto sobre el escenario la historia y los objetivos de la asociación. “Queremos contaos lo que Forhum hace, queremos mostrar y reconocer de forma objetiva y experta, la labor destacable de los profesionales que cada día luchan, aprenden, disfrutan, sufren y comparten dentro del área de gestión de personas”, comenzó.  

“ForHum es una asociación de profesionales expertos en RRHH. Ya hace más de 10 años que se iniciaron unos almuerzos en los que diferentes profesionales relacionados con la gestión de personas de diferentes empresas encontramos un entorno único donde compartir. Donde no nos sentíamos solos y estábamos arropados por otros profesionales que pasaban a diario situaciones como nosotros. Así nace Forhum compartiendo casos, ejemplos y experiencias. Preguntando ¿Cómo has hecho eso? ¿Habéis implementado ya esto…?”, continúo. 

Relató como esas charlas informales del principio se convirtieron en algo más formal y técnico con una estructura, hasta que en 2013 se constituyeron como asociación. Dio las gracias a todas las personas, colaboradores y patrocinadores de la gala en nombre de ForHum y adelantó que gracias a Diputación se va a publicar un libro donde se recoge la experiencia de algunos de sus miembros sobre la gestión de personas. 

La tarde contaba con un ponente de lujo llegado desde Madrid para impartir una clase magistral, escueta para no hacer el acto muy dilatado pero cargada de contenido. Francisco López, profesor en el Instituto de Economía Digital de ESIC en el área de recursos humanos y senior manager de la división digital & eCommerce de Michael Page, fue el responsable de impartirla. 

Tras eso llegó el momento más esperado. El de la entrega de premios. 

 

Premio ForHum a la Ayuda a la gestión de los Recursos Humanos

En esta categoría se reconocía a aquella persona que de manera indirecta, con su labor y atención, facilita y ayuda a los profesionales desde alguna institución vinculada a la actividad de los Recursos Humanos y cuyo trabajo es necesario para cumplir los requerimientos legales. 

El premio fue para Sixto Bastazo Parras, Subdirector Provincial de Gestión Recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga. 

Entregaron el premio Ricardo Ruiz, Director Regional de Recursos Humanos de El Corte Ingles y Alberto Fernández por parte de ForHum.

Premio a la Dirección General Comprometida con la Gestión de Personas

El premio destacaba a una persona en la dirección general por su sensibilidad ante los Recursos Humanos. La premiada de esta primera edición fue Auxiliadora Fernández,  actual CEO de EPCOS-TDK. Los motivos por los que fue elegida se centraban en que a través de sus acciones demuestra que está convencida de que las personas son el principal activo de su organización y apoya y pone en valor la labor de la dirección de los recursos humanos incorporándolos en los órganos de decisión.

Entregaron el premio Ignacio de la Vega Director de ESIC en Andalucía y Rocío Agüí  por parte de ForHum.

 

Premio al Asociado excelente de ForHum

Este reconocimiento era muy especial para todos los miembros de Forhum, ya que reconocían a uno de sus compañeros por su  trabajo diario contribuyendo al crecimiento y desarrollo de ForHum de manera destacada. 

El galardonado fue Curro Marcos, director de Recursos Humanos de CLC World Resorts & Hotels. 

Entregaron el premio Felipe Ortiz Director de A-ON Málaga y Carolina López como representante de ForHum.

Tras la entrega de premios tres miembros de ForHum, en nombre de sus compañeros, quisieron poner de manifiesto la importancia de trabajar todos juntos y de aportar valor a sus empresas. 

Al concluir la gala se sirvió un cóctel en el que los asistentes tuvieron ocasión de charlar, celebrar y compartir. 

 

Asistentes 

 

 

Fotografía: Lorenzo Carnero 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.