Festival de Málaga

El Festival de Málaga inaugura su 20.º edición

Málaga se viste un año más de cine, y ya van 20. La Gala de Inauguración que se celebró ayer en el Teatro Cervantes, marca el comienzo de una edición muy especial.



Los presentadores de la gala fueron el actor malagueño Fran Perea y la actriz madrileña Manuela Vellés.

Festival de Málaga
Los encargados de presentar la gala de inauguración Fran Perea y Manuela Vellés

Tras dos décadas con el foco principal situado en el cine producido dentro de nuestras fronteras, el Festival de Málaga alcanza la madurez ampliando horizontes al otro lado del Atlántico.

Festival de Málaga

La Gala de Inauguración contó con la asistencia del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, que quiso con su presencia mostrar su respaldo al certamen en su vigésima edición. La Gala de Inauguración también ha contado con otras presencias políticas e institucionales, como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el diputado y presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Festival de Málaga
El lider de Ciudadanos Alber Rivera con su novia 

Aunque la expectación máxima estaba sobre la alfombra roja por donde fueron pasando actores y actrices bajo los flashes de fotógrafos y móviles de aficionados que no querían perderse ni un detalle. Este tipo de eventos se convierten siempre en una gran pasarela donde lucir los modelos de diseñadores y firmas. Y donde nos permitimos valorar quién ha estado más o menos acertadas a nuestro parecer con el look más allá de su interpretación en la pantalla. Ya que normalmente ellos arriesgan menos.



En general podemos decir que brilló la elegancia, aunque de todo hubo. Nuestras favoritas Blanca Suárez, Paz Vega y Andrea Duró.

Festival de Málaga
Andrea Duró de Dolores Promesas
Festival de Málaga
Paz Vega de Hannibal Laguna

Festival de MálagaBlanca Suárez de Roberto Diz

Muy elegantes también y apostando por las rayas Miriam Giovanelli y Marta Larralde.

Festival de Málaga
Miriam Giovanelli
Festival de Málaga
Marta Larralde

 ]


Otras actrices y artistas que pudimos ver sobre la alfombra roja

Acceder a la galería->

Ellos

Acceder a la galería->

Festival de Málaga
Equipo de la Pelicula”El Bar”

El acto continuó en el interior del Teatro Cervantes. Sobre el escenario estuvo el director del certamen, Juan Antonio Vigar, que agradeció al presidente del grupo Atresmedia, Mikel Lejarza, su apoyo al Festival de Málaga casi desde su origen, convirtiéndose en “excelentes compañeros de un viaje difícil y al mismo tiempo apasionante”. Por su parte, Lejarza ha recordado que, tras 18 años como patrocinadores de esta cita, en breve van a firmar otros dos para también cumplir 20: “Nos gusta muchísimo el cine y nos gusta muchísimo Málaga”, concluyó.

Festival de Málaga
Fran Perea y Manuela Velles presentadores de la gala de inauguración

También hubo tiempo para recordar a los “ilustres” homenajeados en el Festival de este año. Justamente siguiendo a la mención del actor argentino Leonardo Sbaraglia, que recibirá el Premio Málaga SUR.


 ]


En uno de los momentos más emocionantes de la noche, el escenario del Teatro Cervantes brilló con la presencia de protagonistas de nuestro cine clásico y reciente como Carlos Saura, Fernando Colomo, Yvonne Blake, Julio Medem, Paz Vega, Pablo Berger, Miriam Giovanelli, Isaki Lacuesta, Andrea Duro y un largo etcétera.

Festival de Málaga
Selfie de actores

Otro de los platos fuertes de la noche llegó con la actuación de Jorge Drexler, premiado con un Óscar a la mejor canción original y también, como él mismo recordó, con una Biznaga de Plata por el documental Un instante preciso, de Manuel Huerga. El cantautor uruguayo estrenó en primicia en esta gala una composición muy especial, por estar escrita en la estrofa conocida como “décima malagueña”, creación del literato Vicente Espinel. Drexler quiso dedicarla a otros dos creadores malagueños universales: Picasso y su Guernica, que cumple 80 años, y el actor Antonio Banderas, que justamente en esta edición recibirá la Biznaga de Oro honorífica.


 ]


La gala repasó las muy diversas secciones de este 20 Festival de Málaga. Cine en Español, destacando la oficial, donde por primera vez se entregarán dos Biznagas de Oro. Un repertorio más extenso con hasta 17 largometrajes a concurso, que por ello contará con un jurado “más plural y poliédrico”, según destacaron los presentadores.

Festival de Málaga
Los actores Paz Vega e Imanol Arias

Fran Perea y Manuela Vellés dieron paso a la proyección del film inaugural del festival, el largometraje El Bar, de Álex de la Iglesia.

Festival de Málaga

Un gran final para una gala que sus presentadores despidieron con un efusivo mensaje, al grito de “¡Nos vemos en el cine!”.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.