Estás leyendo
Fátima Ropero presenta su colección ‘Mil maneras’ en La Temporal

Fátima Ropero presenta su colección ‘Mil maneras’ en La Temporal

La Temporal se ha convertido en un espacio referente en Málaga que acoge eventos culturales y sociales, muchos de ellos relacionados con la moda. Ahora su directora, Mavi Artillo, se ha propuesto impulsar desde este lugar situado en el centro de Málaga, la carrera de jóvenes creadoras malagueñas. La primera ha sido Fátima Ropero y su colección ‘Mil maneras’. 

 

Fátima es graduada en diseño de moda por la Escuela de Arte de San Telmo en Málaga y ha participado en pasarelas de jóvenes talentos, como Fortuny en Granada y South Cádiz.

En 2017 su proyecto final de carrera obtuvo el primer premio en la edición 05 de San Telmo Fashion Show. Cuenta con publicaciones en revistas de moda tanto nacionales como internacionales, en la que ha mostrado sus prendas personalísimas, inquietantes y vanguardistas. 

“Utilizo la moda como medio de expresión, a través de mis diseños persigo nuevas esencias, formas y conceptos para contar a la mujer”, ha manifestado la joven creadora.  

Coincidiendo con la noche de la inauguración de las luces de Navidad en la que Málaga se convierte en un auténtico espectáculo de luz y sonido, a tan sólo unos metros de calle Larios, se presentaba una colección en la que la joven diseñadora juega con las prendas y sus múltiples combinaciones. 

 

‘Mil maneras’ se articula en trece prendas que se pueden combinar entre sí dando resultados distintos y que permiten a la mujer encontrar su propio estilo dependiendo de su estado de ánimo o actividad para la que elige el vestuario en esa ocasión. 

 La versatilidad es una de las claves de la colección, junto con el atractivo de portar un diseño único que es pret a porter pero no se aparta de lo convencional y lo básico. Hacer que la mujer se sienta especial, sea de la forma que sea, tenga la silueta que tenga, es otro de los cimentos sobre los que se han generado los diseños. 

En cuanto a las formas, la colección se apoya en el juego de volúmenes y la búsqueda de la armonía a través de las asimetrías. Más que en ninguna colección anterior, Fátima Ropero experimenta con los tejidos, los colores, las formas.

Fotografía: Lorenzo Carnero 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio