fbpx

Éxito rotundo de la segunda cena solidaria de Bisturí Solidario del Dr. César Ramírez

¿Quién ha dicho que el 13 trae mala suerte? O debe ser que la causa para la que se convocaba esta cena solidaria con fecha 13 de julio está por encima de cualquier tipo de superstición. La segunda cita de gala de Bisturí Solidario organizada por el Dr. César Ramírez colgó hace días el cartel de ‘todas las entradas vendidas’. Más de 450 asintieron a este evento.

“Celebramos la solidaridad, la salud y la vida en una cena para recaudar fondos para los proyectos que tenemos en marcha este año: las misiones en Sierra Leona, Liberia y Uganda, lugar este último en el que además estamos ayudando a terminar de construir un pabellón quirúrgico”, así rezaba la convocatoria de este encuentro que se celebró en el Colegio de Médicos de Málaga. Y Málaga una vez más respondió. 

 

La cena estaba patrocinada por la Fundación Unicaja y contó con el apoyo de multitud de empresas que hicieron regalos para la rifa. 

El médico malagueño César Ramírez ha conseguido involucrar en su aventura solidaria a cientos de malagueños que ven en su labor algo más que necesario. Su esfuerzo pasa por trasladarse a las zonas con las que colabora para durante jornadas maratonianas, y en condiciones difíciles, ofrecer cirugía y por tanto, esperanza a los más desfavorecidos. 

 

Muchos de los beneficiados por las acciones de Bisturí Solidario salvan su vida gracias a las misiones que se organizan. Muestra de ello es la reciente expedición en la que se embarcó junto a su inseparable Paco Gómez y que les llevó a Sierra Leona de la mano de la Fundación Cirujanos en Acción. Durante 5 días el equipo operó a 1000 personas. 

César Ramírez, que es jefe del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella, recibía a finales de abril el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI. Pero no es el único reconocimiento que ha recibido en los últimos tiempos el cirujano malagueño. En 2018, la prestigiosa publicación Forbes sitúo al Dr. Ramírez entre los 100 mejores médicos de España y recibió el Premio SUR al mejor malagueño del año en la categoría Sociedad.

 

Actualmente trabaja en transformar la asociación Bisturí Solidario en una Fundación que le permita llevar a cabo misiones de mayor envergadura. Entre sus objetivos se encuentra llevar formación en medicina a las comunidades en las que actualmente trabaja para que puedan contar con profesionales residentes en la zona que respondan a las necesidades de la población durante todo el año. 

Parte de los fondos recaudados por Bisturí Solidario en esta cena se destinarán al pabellón hospitalario que se está construyendo en Uganda. 

Fotografía: Antonio Pastor para Agencia PuntoPress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.