fbpx

Éxito rotundo de la primera edición de Málaga Type

Málaga Type es un evento que nace dirigido a los amantes de las letras y con el propósito de difundir la cultura tipográfica en la ciudad, así como de crear comunidad entre la gente apasionada por la técnica caligráfica y por el lettering. Su primera edición se ha celebrado en la Fábrica de Cervezas Victoria, que se ha convertido desde su inauguración en uno de los escenarios culturales más relevantes de Málaga. 

 

La jornada se ha desarrollado en dos sesiones; durante la mañana se inauguró con el Workshop Glyphs; un taller impartido por Rainer Erich Scheichelbauer (@mekkablue), natural de Viena, y con una amplia formación en fotografía, filosofía y en estudios holandeses. Además, Scheichelbauer diseña tipografía y está especializado en la edición de fuentes digitales. El workshop se ha centrado en la creación de iconos animados con Glyphs.

En la sesión de tarde, se han desarrollado tres ponencias a cargo de dos figuras profesionales altamente reputadas en el campo de la tipografía nacional e internacional, como son el diseñador de tipografías y tipógrafo Pedro Arilla y la diseñadora de tipos y font engineer, Noe Blanco. 

Pedro Arilla diseña tipos de letra, escribe textos, da talleres, conferencias y programa por diversión. Pedro es el artífice de una de las publicaciones más conocidas sobre tipografía en español (Don Serifa), y además tiene un pequeño estudio de letterpress.

Por su parte, Noe Blanco es una de las pocas especialistas del mundo en optimización de fuentes para pantalla. Trabaja para varias compañías y diseñadores, y aprovecha los huecos de su apretada agenda para dedicarle tiempo a sus proyectos personales. 

Asimismo, han participado los diseñadores malagueños, Roberto Espartero y Juan Martín, que han expuesto su proyect «Alioliesajonesa» acerca de la rotulación tradicional de la ciudad.

Pero además, Málaga Type ha contado con un showroom en el que los asistentes han podido conocer el material de otros colaboradores como Typerepublic, Campgràfic y Jardín de Monos, editoriales especializadas en diseño y tipografía, o Rolfpens, dedicado al sector de las plumas caligráficas que realizó una muestra calígrafica en directo durante el evento. 

Málaga Type está organizado por los diseñadores Ana Moliz y Salva Cerdá, profesores de la escuela de diseño La Gauss, con una amplia trayectoria profesional, que compaginan la docencia con sus respectivos trabajos como diseñadores gráficos, además de ser los fundadores y responsables del blog Rayitas Azules, medio de comunicación digital especializado en Diseño Editorial y Tipografía.

 

Málaga Type ha contado con el apoyo de Cervezas Victoria que, además de patrocinador y ha cedido su espacio en la Fábrica para el desarrollo de las jornadas.

Durante este evento los asistentes han podido disfrutar, además de conferencias y talleres, de las diferentes variedades de Victoria que se elaboran en la fábrica n un ambiente distendido, compartiendo experiencias y vivencias profesionales en torno a la tipografía.

 

Asistentes 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.