fbpx

Éxito de la primera edición de Interex Forum organizado del Cuerpo Consular acreditado en Málaga

El Cuerpo Consular acreditado en Málaga ha organizado el I Foro Internacional Diplomático y Empresarial- Interex Forum- en el Palacio de Ferias y Congresos. En él han participado 41 países, 29 embajadores, más de 80 agregados comerciales, 1300 visitantes y ha acogido la celebración de mesas redondas y 300 B2B. El encuentro ha contado con el apoyo de todas las instituciones y se ha llevado a cabo bajo la Secretaria Técnica de Globalia Meetings&Events. 

 

Este evento empresarial estaba dirigido a profesionales en búsqueda de oportunidades de negocios a nivel internacional, especialmente centrado en cuatro sectores: TIC y NNTT, Cultura y Turismo, Agroalimentario y Desarrollo Urbanístico e Infraestructuras .

 

El responsable de dar la bienvenida fue el Decano del Cuerpo Consular, D. Pedro Megías González, que aseguró que: “Dada la posición actual de la ciudad de Málaga, como punto de referencia a nivel mundial y motor económico de Andalucía, es para nosotros una obligación aprovechar la oportunidad que nos han dado las instituciones a nivel local, autonómico y nacional y las empresas patrocinadoras que apoyan nuestro proyecto” afirmó. “El objetivo es dar a conocer los nichos de mercado en los distintos países y poder establecer relaciones de sinergia, expansión de mercados y desarrollo de cartera de contactos, así como potenciar sus facultades culturales, tecnológicas y turísticas”, continúo.

 

En el acto de apertura intervinieron el Decano del Cuerpo Consular acreditado en Málaga, Pedro Megías González, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, el Vice-presidente I de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, y el Presidente de la CEA, Javier González de Lara.

Entre las mesas redondas que se organizaron había diferentes temáticas, entre ellas casos de éxito de empresas en China, la movilidad internacional de los empleados o el desarrollo de las ciudades a través de la Cultura, algo en lo que Málaga tiene mucho que aportar. Además se celebraron otras como la de “Desarrollo Urbanístico e Infraestructuras: Casos de éxito en África”, “Turismo Sanitario: Oportunidades de negocio”, “Inversión en Andalucía: Atractivo de invertir en Andalucía para empresas multinacionales” o la que se celebró sobre “La universalización de la industria agroalimentaria”. 

A mediodía se celebró un almuerzo de networking y por la noche una cena de gala en los Jardines de La Concepción. 

 

 

El evento ha estado apoyado por el Ayuntamiento de Málaga. También patrocinan Agencia Idea, Unicaja Banco, Extenda, Cámara de Comercio, ESESA, Peugeot, la UMA y muchos otros.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.