fbpx

Éxito de la primera cena solidaria en Málaga de ‘Cocina Con Ciencia contra el cáncer’

Hace unos años, tres personas que se cruzaron con el cáncer empezaron una labor que les ha sobrevivido. La de ayudar a un equipo de investigadores de la Universidad de Granada que trabaja cada día por acercarse a un antídoto que combata la enfermedad a través de la investigación con células madres. Los doctores Pilar Galera y Javier Requena usaron todos sus recursos y sus fuerzas en los últimos años de su vida para conseguir el apoyo de la sociedad en beneficio de la Cátedra que hoy lleva sus nombres. La tercera persona impulsora de este proyecto es Pepi Madrid, presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas. Ninguno de los tres se encontraba físicamente en la cena que se celebró en Hacienda del Álamo para recaudar fondos. Pero sí su memoria y su recuerdo, a través de su legado. El libro Cocina Con Ciencia contra el Cáncer ha conseguido reunir en sus páginas a algunos de los mejores chefs de este país, la motivación de recaudar fondos para la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas y un mensaje de concienciación sobre la importancia de la prevención. 

Taberna del Alabardero, empresa que gestiona Hacienda del Álamo, se ha querido sumar a esta causa aportando el 100% de la cena, la cesión del espacio y el trabajo de todo su personal para que todos los beneficios de la cena sean íntegros para la Cátedra. A esto hay que añadir una importante donación que ha hecho la Fundación Unicaja.

Si en un principio la cena estaba planteada para reunir a 200 personas, al final se superó el aforo, ya que la respuesta solidaria ha vuelto a responder de manera unánime.

Los miembros del grupo de investigación CTS 963 “Diferenciación, regeneración y cáncer” de la Universidad de Granada, dirigido por Juan Antonio Marchal, dejaron por unas horas las batas blancas y el laboratorio para participar en este encuentro y poner cara y voz a esas personas que desde el conocimiento le plantan cara cada día a la enfermedad. 

 

Juan Francisco Galera, hermano de Pilar, junto a toda su familia, ha continuado con el legado de su hermana. Durante la cena quiso dedicar unas palabras a la memoria de Pilar, Javier y Pepi, por haber ideado este proyecto que después han puesto en marcha y en el que están implicados cientos de personas de manera altruista, aunque no desinteresada. Porque detrás de este libro hay un interés, y es el de informar sobre la relación entre el cáncer y la alimentación y difundir las propiedades de aquellos alimentos que tienen una probada acción contra el cáncer. 

Firmado por Fernando Rueda, Juan Antonio Marchal y Francisco Galisteo, en el libro se recopilan 95 recetas elaboradas por 98 cocineros de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional. Recetas más fáciles y mejor elaboradas para facilitarnos una mejor alimentación. 

 

Esta primera cena solidaria en Málaga es sólo el comienzo de otras que vendrán. Si quieres colaborar con ellos o comprar el libro, aquí te dejamos el enlace directo a su web y el vídeo que se proyectó ante los comensales. 

Web Cátedra-> Aquí

 

Fotografía: Agencia Puntopress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.