fbpx

Eventos Dani García reúne a las mejores Wedding Planners en Marbella

Weddings with the Stars ha sido el título del encuentro anual que Eventos Dani García organiza y en el que participan algunas de las mejores Wedding Planners de nuestro país. Si el año pasado la cita se celebró en Sevilla, este año ha sido Marbella el lugar elegido para celebrar dos días de convivencia y diversión.

Y no, la elección no ha sido casual. La división de eventos de Dani García, que es al que pertenece el catering, ya ha demostrado que puede llevar la cocina del Chef tres estrellas Michelin a cualquier lugar del mundo, pero en esta ocasión a las weddings les esperaba un fin de fiesta muy especial que era difícil de trasladar a otro espacio; cenar en el restaurante Dani García, que en octubre cerrará sus puertas. 

A partir de ese momento, para degustar los laureados platos que han formado parte de las distintas cartas del chef durante todos estos años de estrellato, habrá que hacerlo a través del catering. Los invitados a una boda en Santiago de Compostela, en Barcelona o en Madrid, o a un evento corporativo en Bilbao podrán saborear las tres estrellas sin necesidad de trasladarse a Marbella. 

“Van a vivir algo que formará parte de la historia”Lourdes Muñoz

“Para nosotros es muy importante que antes de que cierre el restaurante ellas conozcan de dónde venimos, lo que es nuestra casa madre, lo que es para nosotros la excelencia. Van a vivir algo que formará parte de la historia. Nosotros en el catering nunca hemos tenido tres estrellas, eso es algo que genera confusión. Ningún catering tiene estrellas Michelin. Aunque me encanta que me digan que tenemos un catering tres estrellas, porque es algo positivo, es como si me dijesen que el trabajo que hacemos es excelente”, Lourdes Muñoz directora comercial y responsable de Dani García Eventos tenía claro que tenían que vivir la experiencia.

Así, disfrutando de la alta gastronomía y luciendo las chaquetillas de chef personalizadas, concluían dos días llenos de emociones, de risas, de confidencias, de alguna idea conjunta a poner en marcha, de pocas horas de sueños y de muchas horas de generar nuevos recuerdos. 

Wedding Planners 


Anita&Co
A-Típica
Arteboda
Bodas de Cuento
Cristina&Co
El Sofá Amarillo
Essencias de Boda
La La Blu
Los sueños de Julieta
Las Bodas de Araventum
Love a tope
Three Loonies
Petite Mafalda
Sí Quiero!
SR Event Plan
Tucco
Wedding Planners
Wedding with Love


Antes de ese momento y de que aterrizasen en Málaga, la experiencia ya había comenzado. Sabían que ponían rumbo al sur, el tipo de ropa que iban a necesitar, y que debían llenar la maleta de muchas ganas de disfrutar, pasarlo bien y desconectar de la rutina. “La mayor pista que reciben es el dress code para que sepan qué van a necesitar, pero no se les dice nada hasta dos días antes que reciben los billetes de avión y entonces ven que el destino es Málaga. Y eso no significa nada porque algún año han aterrizado en Málaga pero el encuentro ha sido en Cádiz”, nos explica Lourdes 

Lourdes Muñoz

Ellas son las que organizan los eventos, las que descargan de la tensión de una boda a los novios y sus familiares más cercanos, las que cargan con imprevistos y responsabilidad, así que qué mejor que hacerles un homenaje en el que durante dos días sólo tenían que dejarse llevar, sin nada que organizar. 

Dos días de un variado programa les esperaban por delante. Y si normalmente huyen de las sorpresas y los imprevistos, en esta ocasión las sorpresas eran un ingrediente más para un plato que les iba a dejar muy buen sabor de boca. 

“Son profesionales muy creativas y queremos sorprenderlas”Lourdes Muñoz

Durante meses el equipo de Dani García Eventos ha trabajado mano a mano con su grupo más estrecho de proveedores y colaboradores para ofrecerles algo que fuese imposible de olvidar.

Detrás de esta acción el deseo, por un lado, de darles las gracias por la confianza depositada en este tiempo en el equipo de Dani García y por otro, la idea de demostrar cada uno de ellos lo que son capaces de hacer y de ofrecer, algo que va más allá de una foto o un dossier que se pueda mandar a través de un mail. Hechos y no palabras, y todo acompañado por diferentes opciones para cenas y almuerzos de los que pudieron disfrutar como invitadas. 

Lourdes Muñoz es la impulsora de este encuentro y el alma mater de Dani García Eventos. Hace cuatro años que comenzó con esta acción en la que cada edición busca superar a la anterior: “Es un reto porque son profesionales muy creativas y queremos sorprenderlas, eso es muy complicado”.  

Óscar González, Lourdes Muñoz y José Bernat, del equipo de Eventos Dani García

 

Lobito de Mar

Nada más llegar comenzaban a disfrutar de los sabores y el espacio de Lobito de Mar, el chiringuito urbano de Dani García, en el que la propuesta gastronómica está basada en la calidad del producto autóctono. 

De los traslados se encargaba Iberian Mobility

La decoración invitaba a hacer fotos y captar los primeros momentos. El columpio de la entrada y la decoración floral de Virginia Florista imitando a la flora marina iban directos a Instagram. Una de las principales vías para llegar a sus posibles clientes y mostrar cada uno de sus trabajos. 

Lourdes es consciente de que en cada edición tiene que tener a su lado a grandes profesionales, aquellos que están entre los mejores de su sector:“ Ellos saben que gracias a estos trabajos ellas encuentran opciones para ofrecer a sus clientes y lo hacen todo a un nivel top”.

Aliados de Dani García Eventos


Virginia Florista
Decoración Chill Out
One2One
Frutas Eladio
Globalia
Hotel Villa Padierna
Iberian Mobility
Exploramás
KAH Marbella
Lobito del Mar
Restaurante Dani García
Manuel Martos Fotografía


Para ello hay varias reuniones previas de coordinación y todos aportan sus ideas: “ Yo soy el catering, no soy florista, ni me encargo del mobiliario… Cada uno se vuelca en ofrecer lo mejor. En eso tenemos que ir todos a uno”.

Eladio Rueda, gerente de Frutas Eladio es uno de los aliados en este evento

En torno a una boda hay multitud de factores y elementos a tener en cuenta y si la comida es parte muy protagonista también lo son las mesas, las sillas, manteles, cubiertos, vajillas, las luces, la música, las flores y hasta la organización de los vuelos y hoteles. Además, en los últimos tiempos cada vez son más numerosas las parejas que antes de la boda celebran una pre-boda para que todas las personas importantes de su vida se vayan conociendo antes del gran día. Lobito resulta un lugar ideal para ese tipo de eventos previos, y aunque como decía la canción, en Madrid no hay playa, pronto tendrá su propio chiringuito urbano. 

Carmen Navarro pertenece al equipo comercial de Dani García Eventos, nos cuenta que llevan tres meses trabajando en cada uno de los detalles, aunque las ideas se van generando durante todo el año, de un evento a otro.

Ella es una de las personas que mantiene un contacto más estrecho con las Weddings Planners durante todo el proceso desde que contactan con ellos para contratar un catering hasta que termina el servicio: “Invitamos a weddings con las que hemos trabajado en el año anterior y también invitamos a weddings que tienen un perfil similar al nuestro. Ellas están encantadas de venir. Las invitas a disfrutar y relajarse, no a trabajar. Se crea un ambiente muy bonito entre ellas”. 

Respecto a eso, Lourdes Muñoz apunta que al ser un evento exclusivo, en el que se busca fomentar la relación entre ellas, el grupo no puede ser muy numeroso. Por eso asegura que cada año hay invitadas que van cambiando.

Carmen Navarro

Para el fotógrafo Manuel Martos es su segundo año. Manuel tiene una empresa de comunicación visual donde ofrece sus servicios para bodas, eventos corporativos y fotos para redes sociales. Es además en estos momentos el fotógrafo de Grupo Dani García. Los que nos seguís en YoSoyMujer.es lo conoceréis también porque es el responsable de las fotografías de la mayoría de los eventos que organizamos con Chispitas Media.

A él siempre le toca estar detrás de la cámara, atento a cada gesto, a cada mirada para captar algo que está más allá de la imagen, una emoción que sólo una dura un segundo casi imperceptible y que gracias a él quedará reflejado para siempre.

Manuel Martos, fotógrafo

“Es una experiencia fantástica porque me permite conocerlas sin un email de por medio. A algunas las conocía del año pasado en el encuentro que se hizo en Sevilla y soy admirador del trabajo de todas ellas. Es una experiencia muy positiva”, nos cuenta mientras no retira la mirada de lo que pasa a nuestro alrededor. A diferencia del año pasado, este año la cita se jugaba en casa.

Tras el almuerzo les esperaba un hotel único, Villa Padierna Palace.

 

Kah Marbella

La tarde caía, un poco de descanso en el hotel y momento de continuar en un escenario totalmente diferente, un Beach Club sin playa, Kah Marbella. 

Entre las 18 empresas de Weddings Planners que participaban en el encuentro, suman más de 880 mil seguidores en Instagram. Pero esa noche tuvieron que olvidarse de las redes sociales y centrarse en el momento, en el presente, en la belleza que les rodeaba. Facebook e Instagram les dieron tregua y los móviles se quedaron en el bolso. Era momento solo de vivir, solo de experimentar, sin pantallas de por medio. 

Todas ellas se enfrentan en su trabajo a retos similares, cada una con su estilo y aportando su toque personal y profesional, por eso ese momento de charla, de compartir, sin estar pendientes de las redes sociales, resultó especialmente gratificante. 

‘La más mona’, empresa de alquiler de vestuario para eventos

Achi Castillo de One2One y Eliana Ramos de Decoración Chill Out

“Cuando las conoces personalmente sabes qué es lo que quieren, cómo es su filosofía de trabajo y entienden cómo es la tuya”Achi Castillo

Virginia González de Virginia Floristas. Responsable de la decoración floral de todos los espacios

” Dani García Eventos nos da la posibilidad de conocernos mejor, de entablar una relación más personal”Virginia González

CoelloCasado participaron peinando y maquillando a algunas de las protagonistas

La cena daba la oportunidad de hablar con algunas compañeras e intercambiar impresiones e ideas, pero también llegaba el momento de soltarse la melena y dejarse llevar bailando al ritmo que marca a Mickey Pavón Dj. Dicen de él que es uno de los grandes Dj de nuestro país, capaz de sacar a la pista a los que dicen que ellos no bailan, capaz de levantarte en una fiesta después de haber hecho un viaje por la mañana y sin haber hecho aún la digestión de los majares servidos primero en el cóctel al llegar a Kah y después en mesa por Dani García Eventos. 

Ya habría tiempo de dormir de regreso a casa. Una buena sesión de bailes y risas tiene efectos más beneficiosos para la salud que 8 horas de sueño; no siempre, pero sientan muy bien de vez en cuando. 

Así que con una sonrisa en los labios, durante el desayuno se podía percibir esa sensación de “cansada sí, pero que nos quiten lo bailao”. 

 

Cortijo San Francisco

En ese estado, nada sienta mejor que un poco de aire fresco en un maravilloso cortijo en pleno paraje campestre en Estepona. Un lugar donde confluye la cercanía del mar y el aroma fresco y limpio de la montaña. Cortijo San Francisco, una exclusiva finca privada, sería testigo de una mañana totalmente diferente a lo que podían imaginar. 

Exploramás, empresa experta en la organización de eventos de Team Building, les tenía preparada una actividad por grupos en la que por unas horas se iban a convertir en actrices representando y grabando cuatro bodas temáticas. Wedding Planners convertidas en novias, novios, invitados y padres de la novia, unidas, compenetradas para conseguir el mejor y el más divertido de los resultados. 

Eva Rosado de Exploramás nos cuenta que para planificar esta acción era fundamental no perder de vista la filosofía de Dani García Eventos: “El factor más determinante es la excelencia, el buen gusto y todo de una manera muy cercana, que es lo más difícil. Con esta prueba hemos querido que se pongan en la piel de sus clientes, de esos novias y novios que les contratan para ese día tan especial”.     

Eva Rosado de Exploramás

Eva asegura que para organizar algo así solo necesita saber qué quiere conseguir su cliente y a quién va dirigido. En esta ocasión todo giraba en torno al amor y la felicidad.

Allí, mientras ellas no paraban de reír viendo el resultado de los vídeos que habían grabado, tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los artífices de ’Weddings with the Stars’.

Lo que pasó allí, se queda allí, y en la memoria de todas ellas de lo que vivieron una mañana de invierno, que podía haber sido la de una mañana de verano por la temperatura que también quiso ser aliada de eventos Dani García en este encuentro. No todos los días están en la Costa del Sol algunas de las mejores Wedding Planners del país.

“Entre ellas desde el principio se crea una magia que percibes cuando ves las fotos”Manuel Martos

La ilusión de todos ellos, intacta, la voz un poco perjudicada de la fiesta de la noche anterior. Síntoma de que habían disfrutado, aunque a ellos sí les tocaba trabajar durante estos días en los que de la mano de Lourdes Muñoz y eventos Dani García se convertían en anfitriones.

“La puesta en escena es lo que más me apasiona. Que el servicio sea perfecto”Óscar González

La comida y el servicio tenían que ser excelente en cada una de las citas programadas.

Óscar González es maîrtre de eventos y catering de Grupo Dani García: “ Es el evento en el que podemos mostrarnos mejor, porque decidimos nosotros lo que vamos a ofrecer en cada momento. En una boda normalmente son las Weddings con las familias las que deciden lo que se va a servir. Pero aquí el objetivo es desplegar lo mejor de todo el equipo e intentar sorprenderlas. Buscamos en cada momento y espacio que el menú esté acorde, igual que los vinos y los uniformes del personal. La puesta en escena es lo que más me apasiona. Que el servicio sea perfecto”.

Óscar González

Jesús Sánchez, jefe de cocina de Dani García Eventos, ultima los detalles en la barbacoa antes de que ellas se sienten a la mesa: “Cada opción que presentamos estos días es distinta, pero la idea es siempre un buen producto y con un buen trabajo”. Cada vez se lo ponen más difícil con los intolerancias y alergias a la hora de confeccionar los menús de los eventos, pero Jesús prefiere verlo como un reto, no como un problema. Asegura que siempre hay alternativas para reinventar los platos.

El equipo de cocina es capaz de hacer cualquiera de los platos de los que iban a disfrutar para más de 1000 personas.

Virginia González, directora de Virginia Floristas, llevaba semanas trabajando para crear una atmósfera especial en que cada uno de los espacios que iban a convertirse en escenarios de este evento. Siempre teniendo en cuenta cada una de las características y las emociones que todo el conjunto querían transmitir.

Virginia González

El objetivo, el deleite de todos los sentidos, como cuando son ellas las que planifican y organizan milimétricamente cada una de sus bodas.

“Ellas son las reinas de los montajes y había que sorprenderlas”Virginia González

La apuesta de Virginia ha sido total; montaje floral, mobiliario, menaje y vajillas. Un trabajo completo que se podía contemplar en su máximo esplendor en el jardín del Cortijo, donde disfrutaron de un almuerzo campestre, pero los detalles se podían percibir en cualquier rincón.

“Participar en ’Weddings with the Stars’ supone mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero vivirlo y ver como se sorprenden con cada montaje, es en sí una recompensa. Ellas son las reinas de los montajes y había que sorprenderlas”, reto complicado pero conseguido, solo a juzgar por sus caras y sus comentarios.

Por supuesto, en esta ocasión esa felicitación se la daban personalmente: “Con algunas de ellas he trabajado en diferentes ocasiones, pero cuando estás en el proceso de un trabajo no tienes oportunidad de intimar o de hablar de determinadas cosas. Dani García Eventos nos da la posibilidad de conocernos mejor, de entablar una relación más personal. Algunas te conocen porque siguen tu trabajo por redes y tú las conoces a ellas, esto nos permite ponernos cara, hablar, intercambiar ideas…”.

Recipientes de cerámica, flores de temporada, diferentes colores… Las mesas de madera y forja coordinadas con las sillas, los manteles, las copas de colores…

Y una mesa de postres en la que la fruta cobra protagonismo como elemento decorativo, y a la vez comestible de la mano de Frutas y Verduras Eladio. Una orgía de colores, sabores y aromas, que se hacen difíciles de resistir.

Olvidarse del mundo y disfrutar del almuerzo en ese entorno, y con esos platos por delante, resultaba muy sencillo.

Lourdes Muñoz y Laura Pou, anfitriona en este espacio, que explicó que la finca se alquila para eventos muy exclusivos y ofrece la posibilidad de contar con alojamiento.

“Me quedo con que ellas se sienten cómodas, las sinergias y los vínculos que se generan. Aquí más que competencia son compañeras”Lourdes Muñoz

Y mientras disfrutaban del almuerzo y la sobremesa suena la música. Sebas acompaña a la sensación de relax con la guitarra. Del sonido, la iluminación y entertainment se ha encargado One2One.

Achi Castillo

Achi Castillo, su director, conoce de años anteriores a algunas de las participantes, de hecho, ha trabajado con ellas: “Es genial porque cuando las conoces personalmente sabes qué es lo que quieren, cómo es su filosofía de trabajo y entienden cómo es la tuya”. En esta edición además también hemos participado en la gestión de los espacios.

Y si las mesas imperiales y su decoración eran el marco perfecto para el almuerzo, la sobremesa se trasladaba a las zonas creadas por Decoración Chill Out.

Nada hacía prever la comodidad de los asientos, que bajo el sol y a media tarde, transportaban a las participantes a un estado de relajación total.

Eliana Ramos, tuvo claro el estilo del mobiliario que iba a poner nada más visitar por primera vez la finca: “La finca tiene un estilo muy rústico, muy campestre y le iba a la perfección el ratán”. Eliana destaca que lleva varios años participando y que ir de la mano de Dani García Eventos es siempre garantía de éxito: “Es un equipo súper organizado y nos facilitan mucho el trabajo a los proveedores dentro de que son muy exigentes”.

Eliana Ramos de Decoración Chill Out.

Todas las fotos de este reportaje son de Manuel Martos. Así describe cómo sería la fotografía que definiría el evento: “Hay mucho de montajes, de decoración, pero sobre todo hay mucha emoción. Entre ellas desde el principio se crea una magia que percibes cuando ves las fotos. No podría describírtelo con palabras. Son días en las que se convive. Yo al menos pierdo la noción de que estoy trabajando, se pierde la noción del tiempo”.

Muchas tienen presente que quedan pocas horas para la despedida, para volver a casa. Si en tierra ha sido fundamental contar con el servicio de transfer de Iberian Mobility para los traslados, por aire el colaborador es Globalia. Ellos se encargan de coordinar los vuelos desde las distintas ciudades hasta Málaga. Aaron Arce es su representante es este almuerzo campestre. Lleva poco tiempo en la delegación de Málaga y asegura que con este evento no ha dejado de sorprenderse: “ El equipo de Dani García y los colaboradores trabajan con exquisitez. Nosotros tenemos mucho que aportar como agencia porque ofrecemos un servicio 360, pero bodas no organizamos. Sin embargo, si ellas tienen una destination wedding les podemos facilitar mucho los traslados, alojamientos, gestión de espacios originales…”.

Aaron Arce de Globalia

“El equipo de Dani García y los colaboradores trabajan con exquisitez”Aaron Arce

Apurando los últimos momentos toca vuelta al hotel para descansar antes de la última cita que les espera. Si pensaban que esas horas previas a cenar en el restaurante tres estrellas Michelin iban a estar exentas de emociones, se equivocaban. En cada habitación y para cada una de ellas les espera un regalo muy especial. Ellas también son tres estrellas.

 

Dani García Restaurante

Terminar ’Weddings with the Stars’ donde todo empezó… El restaurante tres Estrellas Michelin de Puente Romano, aunque antes también podrían disfrutar de la terraza de Bibo. La propuesta del chef para democratizar de algún modo la alta cocina. 

Decoración de Chill Out y Virginia Florista. Iluminación de One2One

“Es muy importante que ellas conozcan de dónde venimos, lo que es nuestra casa madre, lo que es para nosotros la excelencia”Lourdes Muñoz

Weddings y aliados de este evento tienen en conjunto un mismo objetivo en todo lo que hacen: Hacer realidad los sueños de sus clientes y ofrecerles las estrellas a través de la excelencia.  

Acción organizada por Dani García Eventos- Contacto

Redacción: Ana Porras Fotografía: Manuel Martos 

1 comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.