Eugenio Chicano se arranca por seguidiyas en Ars Málaga Palacio Episcopal

Ars Málaga Palacio Episcopal acoge hasta el 2 de febrero  ‘Aguatintas por seguiriyas’, una exposición obra del malagueño Eugenio Chicano. A sus 83 años presenta una serie de 30 obras inspirándose en las letras del palo flamenco inicial y trascendente, la seguiriya.

 

Chicano recorre en este trabajo temas tan universales del arte jondo como el amor, la muerte, la pena, la explotación, la cárcel, el trabajo, pero sin olvidar el lamento, el llanto que ello conlleva, el quejío, el arrobo, la denuncia, la impotencia, lo que Lorca definía como la Andalucía del llanto; que para el autor son temas tan actuales como irretocados, no superados.

La muestra está comisariada por Mari Luz Reguero, quien ha hecho hincapié en el amor del pintor por el flamenco desde niño.

 

El autor ha querido que todo este ejercicio de pensamiento vaya acompañado del cante mismo, así el espectador ante la obra podrá reforzar el significado de lo pintado con la voz de cantaores que interpretan las letras inspiradoras, utilizando códigos contemporáneos, una experiencia nueva que añade otro sentido a la contemplación.

 

Así fue la inauguración en imágenes 

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.