fbpx

Estrella Morente presenta “Copla” en el Teatro Cervantes

Han pasado solo unos días desde que se clausurara la 22ª edición del Festival de Málaga y el Teatro Cervantes ya ha acogido otro gran evento que ha congregado también a numerosas personas: la presentación del nuevo disco de la artista granadina Estrella Morente tras tres años de silencio discográfico.

El nuevo álbum llamado simplemente “Copla”, demuestra lo que la artista quiere transmitir, una vuelta a la esencia, a la pureza y a la sencillez de la canción española, sin más adornos ni fusiones. El proyecto arrancó con su padre, el gran Enrique Morente, que falleció en 2010, considerado uno de los grandes renovadores del flamenco.

 

El disco salió a la venta a finales del pasado mes de febrero bajo la discográfica Universal y aunque su carta de presentación fue su primer single “Soledad”, en él podemos encontrar también coplas tan míticas como “Madrina”, “Miedo”, “¡Ay Pena, Penita!”, “Yo soy ésa” o “La Niña de Puerta Oscura”, tan representativa de Málaga.

 

Estrella Morente se caracteriza por un profundo conocimiento de su arte, así como por un exquisito gusto innato, lo que ha hecho que se convierta en una artista de referencia tanto para los amantes del flamenco como para los melómanos en general, ya que suele mezclar las tradicionales influencias de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco.

En la presentación de “Copla”, la artista estuvo acompañada por la Banda Municipal de Coria del Río. También por un cuadro flamenco formado por sus familiares, también artistas, Pepe Carbonell “Montoyita”, a la guitarra, José Carbonell “Monti”, en la segunda guitarra, Ángel Gabarre y Antonio Carbonell, en las palmas y coros, y Pedro Gabarre “Popo”, en la percusión.

 

Los asistentes

Entre los numerosos asistentes, se encontraban rostros conocidos como su marido, el torero malagueño Javier Conde, o el también artista Manuel Lombo, para apoyar a Estrella Morente en esta noche tan especial para ella.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero y Clipper

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.