fbpx
Estás leyendo
Vuelve la Gran Feria Sabor a Málaga al Paseo del Parque 

Más de un centenar de productores de todas las comarcas de la provincia participarán en la séptima edición de la Gran Feria Sabor a Málaga, que se celebrará durante el puente de la Constitución en el Paseo del Parque de la capital malagueña. En ella se darán a conocer productos locales de 43 municipios, que estarán representados en los stands a través de las empresas participantes, entre las que se encuentran almazaras, bodegas, queserías, cárnicas, destilerías, empresas hortofrutícolas y obradores de pan y de repostería. 

Asimismo, esta edición de la feria Sabor a Málaga, que arrancará el jueves 5 de diciembre, llevará a cabo una campaña promocional dedicada a las cárnicas de la provincia con el objetivo de ayudar las empresas productoras a seguir en la senda de la recuperación y reafirmar la confianza del consumidor para esta Navidad

 

La novedad más importante de este año es la celebración del I Foro Gastronómico Sabor a Málaga, que se celebrará el lunes 9 diciembre. Representantes de la Diputación debatirán sobre los retos y estrategias del sector gastronómico con responsables de otras asociaciones empresariales de la provincia como la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Asociación de Hosteleros de la Provincia de Málaga (MAHOS), la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga (AEMÁLAGA), la Asociación de Distribuidores de Alimentación, Bebidas y Suministros de Hostelería (ADISABES) y el Colegio de Agentes Comerciales de Málaga y provincia (COACMÁLAGA), además de la Academia Gastronómica de Málaga y la asociación La Carta Malacitana. 

Además, la programación cuenta con cerca de 40 actividades paralelas que se desarrollarán durante los cinco días de feria. Como cada año, se celebrarán demostraciones de cocina en directo de la mano de chefs malagueños, presentaciones de productos (como una crema de whisky elaborada con leche de cabra malagueña o un complemento alimenticios a base de miel de Málaga), talleres de mieles y de elaboración de cócteles, catas dirigidas de cervezas artesanas y degustaciones de las mejores recetas de los restaurantes de la provincia. 

 

El programa de esta séptima edición cuenta con otras novedades como la elaboración de la ensaladilla malagueña más grande del mundo. Este plato significativo de la gastronomía de Málaga se elaborará con ingredientes como la aceituna Aloreña o las naranjas del Valle del Guadalhorce. La ensalada correrá a cargo de los restaurantes que participan en la Gran Feria y habrá una degustación entre los asistentes. 

Te puede interesar

Todas estas actividades se desarrollan en torno al mercado de productos locales que estará abierto al público de 11.00 a 21.00 horas y en el que participarán un total de 119 productores de 43 municipios de la provincia. 

 

 

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar el jueves 5 de diciembre a las 16.00 horas en el Auditorio Eduardo Ocón, donde el viernes y el sábado habrá música a partir de las 19.30 horas y donde la AECC contará con un espacio para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Otra iniciativa solidaria de la feria será la donación de alimentos de los productores malagueños a las familias de la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género, creada en 2013 para sensibilizar a la sociedad, acompañar y ayudar a las víctimas de violencia de género y colaborar en su reinserción en la sociedad. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio