fbpx
Estás leyendo
‘Realfooding’, el método del nutricionista Carlos Ríos para cuidar tu salud

Millones de personas son ya las que se han unido al método del Realfooding. Este nuevo movimiento, que el dietista-nutricionista y ya casi ‘influencer’ Carlos Ríos promueve, es una forma de alimentación basada en la comida real, eliminando todos o casi todos los ultraprocesados de nuestra alimentación.

El nutricionista, con más de un millón de seguidores en su Instagram, impulsa todos los días su método a través de su libro, ya disponible en Amazon y en algunas librerías, llamado ‘Come Comida Real’. Además, comparte historias en sus redes sociales de personas que gracias a su método han mejorado su salud o han conseguido su peso perfecto: “No somos conscientes de lo mal que comemos y de lo que esto perjudica a nuestra salud, pero hablar del tema no interesa”, afirma Ríos.

Carlos Ríos no duda en denunciar cómo las empresas alimentarias intentan engañar al consumidor con etiquetas llamativas como ‘esto no engorda’, ‘cero azúcar’ o ‘las mejores galletas para tus hijos’. Sin embargo, si vas a mirar la lista de los ingredientes del producto y teniendo en cuenta que el primero que aparece es lo que más contiene, te darás cuenta que son muchos aditivos innecesarios los que acompañan a esas galletas que prometen ser sanísimas y la mejor elección para tu desayuno.

 

“No es cuestión de estética, es cuestión de salud”, es el lema del nutricionista. A través de sus redes sociales, Carlos Ríos comparte imágenes de ultraprocesados que deberíamos evitar en nuestro consumo diario: “Puedes perder grasa, aunque como ya sabes ese no es el objetivo prioritario del Realfooding, sin embargo el gran grueso de la evidencia científica señala a los ultraprocesados como los productos más engordantes por sus características hipercalóricas e hiperpalatables”.

Por esto, ‘el realfooding no es una dieta, es una forma de vida’. Así lo define el propio nutricionista, quien asegura que el comienzo es difícil pero que una vez te acostumbras, es tu propio cuerpo quien te lo pide.

Tras el éxito de su libro, Carlos Ríos decidió lanzar una app gratuita, tanto para Android como para Apple,  que será nuestra mejor aliada a la hora de comprar. Escaneando el código de los productos, puedes ver con qué ingredientes está hecho cada alimento. Es la propia app la que te indica si es ‘comida real’ (logo en verde), si es un ‘buen procesado’ (logo en amarillo) o si es un ‘ultraprocesado’ (etiqueta roja).

 

Además, los seguidores del Realfooding no dudan en compartir recetas en la app que tú también puedes hacer. Y por si esto fuera poco, la aplicación trae consigo ‘retos’ para iniciarse en este movimiento. El primero de ellos: ‘Come comida real por 21 días’.

Si todavía no sigues al creador de este movimiento, que sin duda promete cuidar tu salud y belleza, es la hora de hacerlo. Te sorprenderás con los resultados y el bienestar que produce a tu cuerpo la comida real. ¡Ahora que acabamos de comenzar el 2020 es un buen momento para empezar!

Redacción: Mayte Fernández

Imágenes: Web oficial e Instagram de Carlos Ríos

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio