fbpx
Estás leyendo
Museo Picasso Málaga organiza el foro ‘¿Somos plenamente libres? Las mujeres hoy’

El Museo Picasso Málaga organiza el Foro ‘ ¿Somos plenamente libres? Las mujeres hoy’  que se celebrará el viernes 15 de diciembre en la sala de exposiciones de la planta baja. Este foro se enmarca en el contexto de la exposición temporal Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo’. El objetivo del mismo es reflexionar sobre la situación actual de la mujer en la cultura, la sociedad y el poder.

En él participarán mujeres que son referentes en diversos campos como la empresa, las artes plásticas, la literatura o la psicología.

 

¿Cómo accede la mujer a puestos de responsabilidad? ¿Cuáles son los estereotipos y mitos femeninos en los medios de comunicación? ¿Cuál es su papel como artista y creadora? ¿Cuáles son los referentes profesionales de las jóvenes al iniciar su formación?, son algunas de las cuestiones sobre las que se tratará en este encuentro a través de dos mesas redondas.

Así, ‘Mujeres y cultura’ será la primera que se desarrollará en horario de 17 a 18:30 horas. En ella participará la historiadora del Arte, Victoría Combalía, para hablar del papel de la mujer como creadora y artista; y la psicoanalista y escritora, María Navarro, quien profundizará en la psique y la creación.

Te puede interesar

A las 19 h, será el turno de hablar sobre ‘Mujeres. Sociedad y poder’. En este caso intervendrán la experta en industrias culturales, Daniela Bosé, que se centrará en el acceso a puestos de responsabilidad; la artista visual Yolanda Domínguez, para abordar los estereotipos en los medios de comunicación; y la directora de Inspiring Girls España, Marta Pérez Dorao, sobre la formación.

 

La entrada es gratuita hasta completar el aforo del recinto. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio