fbpx
Estás leyendo
Marbella y San Pedro Alcántara con REM y el Día por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres

Marbella y San Pedro Alcántara han participado en las actividades de concienciación con motivo del Día por la Igualdad  Salarial entre Mujeres y Hombres “Equal Pay day”, un acto organizado por la Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella-Málaga-Campo de Gibraltar (REM) colaborando con la delegación de Igualdad y Diversidad.

El evento dio comienzo en San Pedro Alcántara con una charla  sobre la brecha salarial para el alumnado de Secundaria en el Centro Cultural Trapiche. La concejala de Políticas Sociales de San Pedro, Begoña Rueda, explicó que con esta iniciativa se pretende “acercarles la brecha salarial de una forma amena, dinámica y participativa a los escolares”. Esta actividad fue dirigida por Ana Arjona, dinamizadora especialista en género, quien ha comentado que lo que se busca es concienciar a través del Feedback.

 

Después, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores se ha llevado a cabo una conferencia sobre economía circular y sostenibilidad de la mano de Mercedes Herranz, experta en la materia además de responsable de internacionalización y desarrollo de Pymes y asesora en innovación empresarial con objeto de potenciar la competitividad. Durante la charla, dirigida a mujeres emprendedoras, la ponente señaló que “los recursos se están agotando y hay que llegar a otro modelo de economía; hay que incorporar conceptos sociales y ambientales y, en este sentido, las mujeres nos beneficiamos porque nuestra forma de dirigir es cooperativa y más flexible, por lo que debemos aprovechar este momento”. Finalmente, Miriam Herrera, presidenta de REM destacó que lo que más les preocupa es la brecha salarial entre hombres y mujeres pensionistas pues esta supone un 34% y aboga a continuar concienciando y trabajando para erradicar la brecha salarial. 

 

La Delegada de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad en Marbella, Isabel Cintado, comentó que “desde el Ayuntamiento somos conscientes del papel tan importante que pueden crear las empresas, generando unos espacios de igualdad en los que se valore el talento femenino”, al tiempo que subrayo que existe una apuesta municipal por la lucha contra la brecha salarial y destacó la labor de REM ya que “sus integrantes son pioneras en esta reivindicación”

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio