fbpx
Estás leyendo
Málaga, un escenario muy rentable

Todos tenemos un sitio favorito de la ciudad: una terraza, una playa, un monumento… Un escenario al que escaparnos durante un tiempo para, solo, disfrutar de él. Es innegable que Málaga nos brinda un sinfín de localizaciones que se cuelan en nuestro corazón por el significado que tiene para nosotros, por las vivencias ocurridas en ese lugar o, simplemente, por su belleza.

Y parece ser que los locales no somos los únicos que nos hemos fijado en lo espectacular de nuestra ciudad: Málaga ha batido el récord histórico de inversión económica directa a través de las producciones audiovisuales. La cifra asciende ni más ni menos que a 23 millones de euros.

 

La Málaga Film Office, la oficina municipal de rodajes de Ayuntamiento de Málaga adscrita a Festival de Málaga, acabó el año pasado con 186 proyectos audiovisuales realizados de los de los 418 inscritos.

Desde que este organismo nació en septiembre de 2001 nunca se había alcanzado una inversión económica directa tan alta de producciones desarrolladas en la ciudad como la del último año.

En 205 días de actividad audiovisual, las producciones han dejado en Málaga más de 23 millones de euros, un 79% más que el año anterior. Las series han supuesto el 91% de esta inversión.

Sin embargo, el tipo de producción que más ha rodado en Málaga durante el pasado año ha sido la publicitaria, con 68 producciones, seguida de cortometrajes con 36 y en tercer lugar, programas para televisión, con 27.

 

Como curiosidad, España es el país que más rueda en Málaga –con un total de 148 producciones–, seguido de Reino Unido con cinco y en tercer puesto Alemania, Italia y Francia, todos con cuatro.

Producciones nacionales e internacionales

Te puede interesar

Sin duda, el 2019 ha sido el año de las series en cuanto a rodajes en la ciudad, muchas de ellas con actores y actrices de Málaga. A nivel nacional destacan ‘Brigada Costa del Sol’, ‘Toy Boy’ y ‘Malaka’, entre otras. A nivel internacional destacan ‘The Crown’, de Netflix, y ‘The Paradise’, cuyo protagonista es Fran Perea.

 

Entre los programas destacan ‘Un país para escucharlo’, ‘¿Juegas o qué?’, ‘Donde comen dos’ y ‘¡Qué animal!’, ‘Destino Andalucía’ y ‘La turista universal’. A nivel internacional, hemos contado con grabaciones de formatos de origen chino, francés, italiano, argentino, japonés y tailandés.

Además, ha habido una larga lista de rodajes publicitarios y de documentales, entre los que destacan ‘Vanesa Martín’ de Mario Ruiz e ‘Israel Fernández cantaor’ de Carlos Reverte.

 

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio