fbpx
Estás leyendo
Los aciertos y errores de los estilismos de los Premios Goya 2020

Cine y moda han estado desde siempre relacionados. Las actrices de otras épocas marcaban las tendencias y aún las alfombras rojas de estrenos de películas y festivales cinematográficos se convierten en una pasarela en la que firmas y diseñadores muestran sus diseños al resto del mundo. La celebración de los Goya en Málaga dejó looks maravillosos que enamoraron a los espectadores y otros que quedarán en la memoria por ser un autentico desacierto. 

Dicen que para gustos, colores, así que hemos hablado con personas relacionados con malagueños relacionados con la moda y el estilismo y son ellos los que hacen sus valoraciones de lo que pudimos ver sobre la alfombra roja de los Premios Goya 2020. Las más acertadas y las menos acertadas según sus criterios son…


Jesús Segado, diseñador de alta costura

 

“Nieves Alvarez me gustó mucho. De Paz Vega hay que destacar su elegancia y lo sencilla que iba y Penelope Cruz iba correcta. Luego creo que hay algunas que no acertaron al elegir el vestido porque no se correspondía con su estilo. Un vestido puede ser ideal, pero si no sabes defenderlo…

No quiero hablar de las que iban peor pero sí había muchas que no acertaron. Vi demasiado blanco y demasiado blanco y negro”. 

 


Mavi Artillo, directora de La Temporal

 

“Muy contenta y orgullosa de la Gala de anoche de los premios Goya en Málaga.

Me hubiera gustado ver sobre la alfombra roja diseños malagueños pero alguien no ha hecho bien los deberes. Dicho eso, para mí la mejor vestida en conjunto ha sido Paz Vega por su estudiada sencillez, resultaba perfecta y con un brillo de diva.

Nieves Álvarez me gustó por el color elegido para lucir las esmeraldas de Gina Lollobrigida de Bvlgari que eran espectaculares.

En cuanto a lo que menos me gustó fue ver diseños con aberturas asomando piernas, que ya está desfasado o los estilismos recargados de complementos como cinturones o guantes”.

“El mejor vestido, indudablemente mi hijo, Ernesto Artillo”, bromea.

 

Paz Vega
Nieves Álvarez y Penelope Cruz en Los Goya 2020

                                     Ernesto Artillo. Foto Instagram


Manuel Martos, fotógrafo

 

“Uno de los grandes aciertos de la noche fue Carla Hinojosa. La influencer apostó por un vestido blanco de encaje y pedrería con sobre falda voluminosa de tull, diseño de Inmaculada García. Maquillaje y peinado sumaban para conseguir un total look de cine.

Desde mi punto de vista, una apuesta poco acertada fue la de Nawja Nimri”.

 

Foto de Carla Hinojosa firmada por Manuel Martos

 

Nawja Nimri en los Goya 2020

 


Javier Alcántara, diseñador de alta costura

 

“Si hubiese que dar un premio al mejor look, en mi opinión, sería para Silvia Abascal; elegante y sofisticada con un vestido que realzaba su silueta en unos tonos muy especiales y peluquería y maquillaje acorde con el vestido y con su propio estilo. 

El estilismo menos acertado de la noche posiblemente sea el de Nadia De Santiago, con un conjunto poco favorecedor en color y forma y más acorde para una pool party que para una alfombra roja, además tampoco el peinada era favorecedor para ella”. 

 

Fuente foto: Instagram Silvia Abascal

 

Nadia De Santiago en los Goya 2020

Susana Hidalgo, diseñadora de Alta Costura

 

“La más acertada y a la vez arriesgada, sin lugar a duda, ha sido Penelope Cruz, con su vestido de look floral de Ralp £ Russo, con el que me siento muy identificada como diseñadora. 

Es un vestido que representa muy bien a la Alta Costura; está confeccionado de forma artesanal, trabajado con diferentes materiales en relieve, donde destacan las flores bordadas en superposición. Muy sensual por su top semi transparente que insinúa sin pasar la barrera de lo ordinario. Con una falda voluminosa que lo convierte en un diseño romántico, ideal para lucir en una alfombra roja. 

Me enamora como ha arriesgado con la paleta de colores destacando los tonos suaves, pues me aburre ver tanto blanco y negro en vestidos asimétricos o de líneas rectas y sencillas, donde las actrices españolas no arriesgan y no me sorprenden; “más de lo mismo”.

Uno de los vestidos que menos me identifica como diseñadora, es el que ha lucido la actriz Lucía Jimenez, pues peca de mucho volumen. Es un vestido poco favorecedor, que a ella no le sienta nada bien, donde esconde totalmente su silueta. Además escoge la paleta de color en blanco y negro, con motivos florares que ya no me dicen nada”.

Lucía Jiménez

 


Raquel Alguacil, asesora de imagen. Directora Tevisto.

 

“En líneas generales me ha llamado la atención el maquillaje con incrustaciones de pedrería y la apuesta mayoritaria por el color blanco.

Me entristece que las actrices más veteranas como Maribel Verdú, Penélope Cruz, Paz Vega o Goya Toledo no apuesten más por el diseño español. Estos premios son el mejor escaparate para exponer el vestuario de nuestras actrices, no solo en el panorama nacional sino también fuera de nuestras fronteras. En estos premios que son los más importantes de nuestra nación, las actrices tendrían que aprovechar esta sinergia y hacer apostolado de la industria textil española que tantos puestos de trabajo generan. 

Entre los aciertos voy a destacar a Paz Vega, Nieves Álvarez y Goya Toledo. 

Paz Vega apostó por el color blanco y un look minimalista destacando las líneas puras, vestido de manga larga con hombreras pronunciadas y lentejuelas en forma cuadrada. Aunque el color elegido es blanco, color que aumenta el volumen corporal, resulta muy equilibrado por la silueta ajustada. Este look refleja que menos es más. Absolutamente perfecto, tanto en las costuras y líneas del vestido como en el maquillaje destacando los labios en rojo y el peinado pulido. No todo el mundo puede lucir un look tan sencillo pero tan glamuroso a la vez, absolutamente un look impecable. 

Nieves Álvarez iba espectacular con ese vestido de plumas en color verde esmeralda hecho a mano y diseñado en exclusiva para ella. Diseño combinado en palabra de honor y falda combinando volantes con plumas. El color elegido es un acierto teniendo en cuenta  su tono de piel, ojos y cabello destacando el color de sus ojos. Aunque el vestido sea entero de plumas existe un equilibrio entre el escote palabra de honor y cintura marcada que estiliza la figura. 

Aunque no soy mucho de brillos, Goya Toledo también me gustó. Merece una mención Ángela Molina. Me gusta mucho la naturalidad  y sencillez que trasmite además de una silueta perfecta que sigue teniendo.

Goya Toledo y Ángela Molina

Los que menos me gustaron fueron Ruth Gabriel, Eduardo Casanova, Penelope Cruz y Silvia Abascal. 

Ruth Gabriel llevaba un vestido en el que el patronaje no encaja con su silueta, las pinzas del talle no coinciden con el pecho, resultando grande. El primer volante sale de la cintura y al ser un tejido con cuerpo aporta demasiado volumen, no resulta favorecedor.

Ruth Gabriel

En pocas palabras el look de Eduardo Casanova fue “too much”. Ha apostado por un smoking en blanco con larga capa que sale de los hombros, fajín ancho y drapeado en raso blanco, además acompañado con guantes de plumeti en blanco y lo peor de todo es la elección del calzado en el que ha apostado por unos botines negros que no casan para nada con la indumentaria elegida. 

Eduardo Casanova en Los Goya 2020

Penelope Cruz, en esta ocasión me ha dejado indiferente. A nivel estilístico me ha aportado poco. El color elegido no es un color que le favorezca especialmente. El estampado del tejido con incrustaciones de flores y combinación de volantes no le favorece a su silueta rectílinea. A ella le favorecen más los vestidos con tejidos lisos y silueta ajustada donde destaque más la cintura. El peinado tampoco era muy favorecedor por su tipo de rostro. 

Silvia Abascal es una actriz que generalmente me gusta los look que presenta en las alfombras rojas, es una chica que trasmite serenidad, elegancia y saber estar, sin embargo en esta ocasión ha apostado por un vestido con un colorido oscuro que desde mi punto de vista no le hace demasiado justicia y le apaga bastante, y en cuanto al diseño del vestido me gusta pero no para su silueta, demasiado vaporoso”. 

¡Gracias a todos por vuestra colaboración! Si repasáis cualquier ranking en internet comprobaréis que, al igual que en este artículo, los que para unos son los mejores para otros son los menos acertados, así que cada uno elija según su criterio, y ¡que siga el espectáculo!

Fotografía: Cedidas por los profesionales participantes, Lorenzo Carnero e Instagram

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio