fbpx
Estás leyendo
Las visitas a Málaga, imparables también por mar

Tras una aclamada Navidad que aún colea, la ciudad ha conseguido unas cifras nunca vistas en el sector del turismo. Ahora, cuando el tiempo empieza a mejorar ligeramente, es el turno de que brille una puerta de acceso a la ciudad muy importante: el puerto.

 

Y es que se espera que en este año que acabamos de estrenar, el Puerto de Málaga reciba nada más y nada menos que 290 cruceros. De estas escalas, 21 son de buques de crucero que atracan en Málaga por primera vez, una cifra que se sitúa por encima de la media de los últimos años.

Sin duda, estos hechos impulsan, aún más, la imagen de Málaga como un destino clave dentro de Europa y que tantas alabanzas ha despertado en los turistas que la han visitado en estos últimos tiempos. La ciudad refuerza, así, su apuesta clara por el turismo como uno de los pilares fundamentales de su economía.

En cuanto a las empresas que han elegido Málaga para hacer escala se encuentra la alemana TUI, que ha decidido que la ciudad sea base de manera regular, con siete escalas en periodo estival. Así mismo, MSC ha confirmado embaques parciales en cinco escalas de su buque MSC Splendida en otoño.

 

Te puede interesar

Marella, compañía británica, tendrá once escalas en base a lo largo del año, mayoritariamente en primavera. Navieras de lujo también visitarán la ciudad, entre las que destacan el SeaDream Yatch Club, que tendrá base con nueve escalas también en periodo primaveral principalmente.

Uno de los grandes acontecimientos relacionados con el turismo de cruceros también tendrá lugar este año en Málaga. Seatrade Med se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en la capital, convirtiéndola en el “epicentro de esta industria a nivel mundial durante toda la semana”.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio