fbpx
Estás leyendo
La ONCE premiará proyectos emprendedores destinados a la inclusión de personas ciegas

Once Innova Emprendedores es el nuevo programa que ha presentado la ONCE y cuyo objetivo es captar el talento emprendedor. Para esto, se sirven de un concurso que premiará los mejores proyectos de startups y participantes particulares que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas ciegas en cualquier ámbito.

 

El 31 de enero de 2020 es el día que finaliza el plazo para mandar las propuestas. Entonces, el jurado de Once Innova Emprendedores seleccionarán seis finalistas y dos proyectos ganadores. El premio no es otro que el compromiso de ONCE de implementar dichas ideas y ayudar realmente a la inclusión de las más de 73.000 personas ciegas o con discapacidad visual grave afiliadas a la organización.

La inscripción en muy sencilla. Tan solo hay que mandar un email a onceinnovaemprendedores@once.es indicando nombre y apellidos de la persona de contacto, nombre de la empresa, datos de contacto (móvil y correo electrónico) y una breve descripción del producto.

La convocatoria es pública y está dirigida a emprendedores que ya cuenten con soluciones y casos en el mercado, para que sea más rápida su implantación, así como a emprendedores con un prototipo o producto mínimo viable (MVP) que pueda concretarse en un plazo corto (menos de 1 año).

 

El jurado estará formado por Jorge Barrero, director general de COTEC; José Bayón, consejero delegado de ENISA; Enrique Benayas, director general de ICEMD-ESIC; Sara Bieger, consejera independiente de AXA; Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica; Jorge Íniguez, director general adjunto de Coordinación y RR.HH. y Generales de ONCE; Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen del Grupo Social ONCE; Carmen Martin, Chief Diversity officer de Telefónica; Patricia Sanz, vicepresidenta 3ª de Igualdad, RR.HH. y Cultura Institucional e Inclusión Digital de ONCE; e Ignacio Villoch, experto en Innovación, Emprendimiento, Talento y Sostenibilidad del BBVA.

En el mes de marzo se celebrará una gala de entrega de premios, que conllevará además comunicación y difusión de los proyectos finalistas y ganadores.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio