fbpx
Estás leyendo
La Fundación El Pimpi presenta el ‘making of’ del libro ‘Málaga cocina emoción’

Multitud de personas se dieron cita para respaldar la presentación del libro “Málaga cocina emoción”, realizado por el cocinero Samuel Perea en el que se recogen 103 historias y 103 recetas de abuelas de los 103 pueblos de la provincia de Málaga.

El libro no estará a la venta hasta el mes de marzo, pero antes quisieron compartir con todos cómo había sido ese viaje para recopilar las recetas más tradicionales y sabrosas de nuestra gastronomía. 

 

Este proyecto forma parte de la actividad cultural que desarrolla la Fundación El Pimpi y la ONG “Cocina por la Paz”. En el acto intervinieron Luis Merino, presidente de la Fundación el Pimpi , que destacó la importancia de cuidar la gastronomía local y su historia, y los patrocinadores del libro: Leonor García-Agua, directora de Sabor a Málaga, Sergio Ragel, relaciones institucionales de Cervezas Victoria, Amador Carmona director del área de Negocios Caixa Bank , Pepe Cobos, fundador de El Pimpi , y Samuel Perea, el escritor y director del proyecto. Al acto también acudieron la Teniente Alcalde del Ayuntamiento y delegada de Turismo y Economía, representantes de la Carta Malacitana, empresas Malagueñas  y amigos de la Fundación.

Samuel Perea explicó que el propósito esencial del libro es “salvaguardar nuestras tradiciones, reconocer la gran importancia que tiene la transmisión de la cultura gastronómica desde sus orígenes y compartir los recuerdos de cocina de nuestros antepasados”, todo ello a través de este recetario, vinculado emocionalmente a 103 historias de abuelas de la provincia de Málaga. La mayoría de las recetas son  muy antiguas, y otras están actualizadas. En  el acto participó en representación de todas esas abuelas, Remedios Retamero de Alfarnatejo, que aparece reflejada en el libro con la receta de “La sopa Cachorreñas”.

 

El libro sirve de merecido homenaje a la cultura gastronómica de nuestros antepasados, grandes conocedores de su entorno y de la temporalidad de los alimentos, destacando el ingenio que demostraron en una época en la que contaban con escasos recursos.

Te puede interesar

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio