fbpx
Estás leyendo
Jornada solidaria en el Caminito del Rey por el Día Mundial contra el cáncer de mama

El sábado 19 de octubre, con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama y bajo el lema ‘Un camino por la vida’,  la Diputación de Málaga, a través del Caminito del Rey y la AECC Málaga, han organizado una jornada solidaria con el objetivo de poner de relieve el impacto que tiene el cáncer de mama en nuestra sociedad y la importancia de la investigación en la lucha contra esta enfermedad que es detectada cada año a más de 32.800 mujeres en nuestro país.

 

Consistirá en la instalación de una lona gigante en una de las paredes rocosas del desfiladero, junto al balcón de cristal, con un gran lazo rosa y el mensaje de la campaña. También se entregará un pañuelo rosa a todas las personas que ese día realicen ese ‘Camino por la vida’ y se instalará un punto de información con voluntarios de AECC para concienciar sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer. Además, toda la recaudación de ese día irá destinada a la AECC.

 

La AECC afirma que esta enfermedad se mantiene en segundo lugar en incidencia en España con 33.307 casos nuevos en 2019, de los cuales 5.661 se dieron en Andalucía.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio