fbpx
Estás leyendo
Inés Arrimadas, la política favorita de los españoles para celebrar San Valentín

El día más romántico del año, San Valentín, es un buen momento para celebrar el amor con nuestra pareja. Pero hay un cambio de tendencia y cada vez son más las personas que optan por disfrutar del día con amigos, familiares, con su mascota o con uno mismo.

Lo que quizás no te habías planteado hasta ahora es pasar el día con algunos de los políticos más representativos del panorama nacional. Para conocer las preferencias de los españoles, Groupon ha elaborado una encuesta que arroja datos curiosos. ¿Quieres conocerlos?

 

Tras consultar a más de 1.000 españoles, encabeza la lista con un 22 por ciento la líder de Ciudadanos, Inés Arriamadas. En este resultado influye decisivamente la pasión que pone en sus discursos que la hace irresistible para los encuestados.

El siguiente en el listado con un 17 por ciento de los votos es Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno. Y es que según admiten los que lo eligen, al menos pasarían la velada con alguien guapo.

Santiago Abascal, líder de Vox, ocupa por su aire “machote” el tercer puesto con un 12 por ciento. En el lado opuesto, los políticos que resultan con menos votos para pasar el 14 de febrero son el secretario general del PP, Pablo Casado; el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, con un 8, 6 y 2 por ciento, respectivamente.

 

 

Además de responder sus preferencias, a los encuestados se les planteó la posibilidad de cambiar su opinión sobre alguno de estos políticos tras una cita. En este punto, el 54 por ciento negó esta opción afirmando que una toma de contacto en San Valentín no les haría cambiar la idea formada sobre ellos. En contraposición, un 46 por ciento se mostró más flexible indicando que quizás existen diferencias entre la persona y el político.

Otros datos curiosos son que un 67 por ciento de los encuestados cree que podría tener una segunda cita con el político elegido ya que los temas que le gustaría tratar dan para mucho más que un encuentro. El 33 por ciento restante manifiesta que aceptaría la cita por curiosidad pero que no siente simpatía por este gremio.

Te puede interesar

Preguntados por la opción de emparejarlos entre ellos con motivo de San Valentín, un 30 por ciento se decanta por una cita entre el portavoz en el Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, y el líder de Vox, Santiago Abascal.

 

 

Les siguen Irene Montero y Santiago Abascal, que se convierte en el segundo político al que los españoles más le interesaría ver en una cita con un compañero de profesión. En este emparejamiento, la encuesta sitúa como pareja más sorprendente a la que forman Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias.

Fuente de las fotografías de Irene Montero, Gabriel Rufián y Cayetana Álvarez de Toledo: Instagram.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio