Estás leyendo
II Edición de los Premios de Turismo Ciudad de Málaga 2019

II Edición de los Premios de Turismo Ciudad de Málaga 2019

El Jardín Botánico-Histórico de La Concepción acogió la gala de entrega de la II edición de los Premios de Turismo Ciudad de Málaga 2019. 

Francisco de la Torre, el alcalde, presidió el acto acompañado por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez. El evento contó con la participación de miembros del Foro de Turismo antiguos y actuales, responsables institucionales y representantes de las asociaciones del sector turístico de la ciudad; responsables de museos, hoteles, escuelas de español, agentes de viajes, organizadores de congresos y turoperadores, entre otros. 

La intención de estos galardones, que se dan cada dos años, es la de distinguir a las personas, empresas e instituciones que han trabajado por el desarrollo y la proyección turística de Málaga.

Este año se entregaron como parte del XII aniversario del Foro de Turismo, el órgano consultivo de gestión, asesoramiento y colaboración público-privada integrado de forma conjunta por el Ayuntamiento y el sector turístico para la defensa de los intereses de Málaga. Han sido precisamente los miembros del Foro quienes eligieron a los premiados.

 

También, se aprovechó la ocasión para presentar un nuevo vídeo promocional llamado Mira Málaga, que actualiza la oferta de atractivos culturales, patrimoniales, lúdicos, deportivos y gastronómicos, y da cuenta de la óptima red de trasporte e infraestructuras turísticas.

 

Los ganadores 

En la categoría de Iniciativa Empresarial, que reconoce proyectos singulares que ponen en valor el patrimonio material e inmaterial de la capital, el premio ha recaído sobre Ifergan Collection, una galería especializada en arqueología  con destacadas colecciones que incluyen piezas inéditas de las grandes civilizaciones del Mediterráneo. 

La Sala Malaka, única en su género, acoge una importante colección de esculturas de terracota fenicias del mundo. Todas ellas han sido recopiladas por el coleccionista Vicente Jiménez Ifergan, promotor y propietario de la colección, quien recibió el premio de la mano de José Manuel Huesa, director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Málaga. 

En el apartado de Inversión Turística, el reconocimiento fue para NH Hoteles por el proyecto de reforma de las instalaciones y su ampliación mediante un edificio anexo. 

El hotel alcanza así las 112 habitaciones y cuatro nuevos salones de convenciones que lo convierten en el mayor hotel de Málaga capital en la actualidad. 

Este fue entregado por José Carlos Escribano, vicepresidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y recogido por Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y Estados Unidos. 

 

Dentro de la categoría de Promoción Mediática se ha distinguido a la empresa Unipublic, responsable de La Vuelta ciclista a España, por su contribución a la visibilidad nacional e internacional del destino Málaga. 

La categoría de Trayectoria Profesional fue para Pepe Cobos, socio de El Pimpi y Patrono de la fundación del mismo nombre. Se le reconoce así una biografía dedicada a la excelencia del turismo malagueño y, en concreto, su contribución a la promoción de la cultura, la gastronomía y la dinamización del tejido empresarial local a través esta bodega popular convertida en todo un icono de la ciudad. Hizo entrega del galardón el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado. 

Esta edición incluyó como novedad el reconocimiento especial Premio Antonio Garrido en honor al concejal responsable del Área de Turismo, fallecido en enero de 2018, y entre cuyos logros se encuentran la creación del Festival de Málaga Cine en Español, el Museo del Patrimonio Municipal, el desarrollo de la Casa Natal de Picasso y la puesta en marcha de las primeras acciones de promoción turística de la ciudad, entre otras cosas.

Este primer galardón con su nombre fue para el jordano Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo hasta 2017 e ideólogo de la marca Málaga Ciudad de Museos, en homenaje a una trayectoria en favor del desarrollo inteligente, sostenible y responsable de la industria turística global. Esta distinción la otorgó el alcalde, Francisco de la Torre, y lo recogió Alex Mejía, director responsable de la Red Global Cifal. 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio