fbpx
Estás leyendo
Grandes ideas para sacarle partido a tu pequeña terraza

Los primeros meses después de agosto son siempre duros y repleto de esfuerzos por parte de todos los miembros de la casa porque hay que dejar el tiempo libre atrás para volver a adaptarse al ritmo de trabajo –y de vida– habitual.

Algunos se resisten a dejar escapar la temporada estival y arañan como pueden los últimos minutos de tiempo libre y calor. Los más afortunados no tienen, ni siquiera, que moverse de casa porque cuentan con un gran jardín o terraza. Otros, sin embargo, tienen que conformarse con una terracita más humilde.

 

Si este es tu caso, te contamos a continuación algunos consejos e ideas para hacer de esta estancia un espacio acogedor, cálido y en el que disfrutar en familia, en pareja o en soledad de los momentos de desconexión que tanta falta hacen. Y además, al alcance de cualquier bolsillo.

En primer lugar, lo que debemos tener en cuenta a la hora de empezar a diseñar este espacio es el color. Si la estancia permite pintarla, mejor elige colores claros como el blanco o colores fríos. De esa manera, se verá más grande de lo que es y dará mucha luz al rinconcito.

Da igual si tu balcón o terraza está en mitad de la ciudad o si colinda con un gran campo. Cuando se trata del estilo, diviértete y elige lo que más te guste: un aire mediterráneo, algo más rural… ¡La decisión es solo tuya! Piensa que tú serás quien disfrute de la estancia así que elige un estilo con el que estés a gusto.

Sin embargo, sí que recomendamos que, elijas el estilo que elijas, evites sobrecargar de muebles o accesorios la estancia. En la mayoría de ocasiones, con poco que pongas, será suficiente. Recursos tan sencillos como una mesa redonda y dos sillas o silloncitos cómodos harán de tu terraza un lugar de relajación sin que necesites un gran despliegue de mobiliario.

 

Otra buena solución para configurar la disposición de los muebles en un lugar pequeño es aprovechar las esquinas con sofás esquineros o bancos volantes. De esta manera, tienes una buena zona relax que ocupa lo mínimo. También, si no te importa adoptar un estilo algo más desenfadado existe la posibilidad de posar un buen numero de cojines de diferentes tamaños en el suelo y el angulo recto que forma con la unión con la pared. Es una solución que no convence a todo el mundo pero puede resultar una opción interesante para algunos que se atrevan a tomar esta variante tan ‘hippie’.

Si tu terraza o balcón es de los que no gozan de gran privacidad y es algo que te preocupa, ¡no te atormentes! Es cierto que es complicado fusionar privacidad y espacio ya que las soluciones más comunes a esta problemática pasan por poner grandes vallas que convierten al entorno en uno oscuro y pequeño. Para eso os proponemos un tipo de valla calada y de colores o madera en tonos claros. Incluso podríamos considerar usar plantas o setos altos, que además de decorar y darle vida a la estancia, sirven de parapeto para ojos indiscretos.

Fuente: Oh What A Room

 

Siguiendo con los accesorios, es importante destacar que se recomienda no abusar de estos. Si te gustan, mejor elige objetos que se puedan colocar sobre las mesas o diferentes muebles que existan en el lugar evitando, así, usar accesorios que necesiten suelo para posarlos, ya que comen terreno libre para otras cosas más prácticas o, simplemente, para las personas.

En cuanto a las flores y macetas, una solución bastante socorrida es colocarlas en las vallas antes nombradas o en las paredes. De esta manera no ocupan sitio pero sí que las tenemos visibles y visten mucho la estancia, reflejando un conjunto bien acabado y que funciona. Y para los más atrevidos, una solución bastante chic es hacerse con un jardín vertical que ocupe todo un tabique. ¡El resultado es espectacular!

Tenga el tipo de estancia que tengas, seguro que encuentras el punto que buscas para crear la estancia perfecta para ti. Recuerda, que al fin y al cabo, decorar es cuestión de gustos y que tú tienes la última palabra. Y ahora, ¡a disfrutar planeando cómo va a ser tu nueva terraza!

Redacción: Pablo Navarrete

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio