fbpx
Estás leyendo
Esencias y cuidados navideños

Los fabricantes de perfumes buscan colocar fragancias en frascos para llevar, y no son la excepción, los aromas que se asocian a la época navideña, en especial para los días de Navidad y Nochevieja, son un lindo detalle que se nota al usar un perfume acorde a la fecha para entrar aún más en el ambiente del espíritu navideño.

Diciembre es la época para estar con la familia, los amigos y la pareja, y por tanto, de muchas reuniones. Es la temporada de los abrazos, la intimidad y la cercanía, de estrechar lazos. Y en realidad podrías contribuir a que surjan más estos gestos de forma activa, inclusive, utilizando un perfume que les recuerde a otros que están en casa.

 

Sí, los perfumes baratos son una opción segura para transmitir una sensación familiar porque tendemos a conectar el olor de alguien con su persona, aunque esto se puede corresponder con una determinada época si se hace de forma intencionada. Es un lindo gesto utilizar un perfume acorde a cada época, algo que puede hacer sentir aún más a gusto, a los que están a tu alrededor.

Los perfumes pueden estar recargados de ese espíritu navideño, que recuerda a las reuniones familiares, la calidez de la chimenea, el olor de la madera, el árbol de navidad y los dulces típicos de temporada. Es este conjunto de sensaciones, lo que hace que esta época sea tan esperada por mucha gente, y que sea posible llevar esta sensación contigo siempre en un perfume.

Son los aromas especiados, dulces, con toques de madera que recuerdan a este ambiente acogedor. Aromas ricos y sutiles que recuerdan la sensación de estar rodeado por seres queridos otra vez, aunque hay perfumes que hacen que recuerdes estas imágenes con tan solo olerlos.

¿Qué perfumes huelen a navidad?

Los perfumes de mujer son tantos que crean por sí mismos un pequeño universo que hay que explorar con paciencia hasta encontrar el indicado. Normalmente se trata de una cuestión de gustos, pero se complica bastante más si estás pensando en una ocasión, un motivo en particular, porque los criterios son más rígidos.

 

Sin embargo, estos criterios juegan a favor si tienes en mente de forma clara lo que quieres, porque hace que el descarte sea rápido, y que puedas buscar algunas referencias. Por ejemplo, un perfume para estar en una reunión familiar no puede ser atrevido y picante, sino más bien algo suave.

En Navidad, los olores dulces con canela, vainilla y manzana abundan, así que es una idea genial buscar esencias que tengan esta base y quizás un olor cítrico o más intenso que les dé personalidad. Todo es cuestión de ir probando hasta hallar aquellos que te hagan pensar cómo puede oler la Navidad en caso de tener aroma.

Una idea excelente son los perfumes con olor a manzana caramelizada, pero con un toque a frutos del bosque, algo muy vibrante que lo convierte en un aroma alegre y cálido a la vez. También están los que tienen una base de ron y almíbar, pero con un aroma potente a naranjas o mandarinas, frutas que se ven bastante en diciembre.

Cuidarte más que nunca

Con todas estas reuniones que puedes tener con tus allegados, unido a las tradiciones navideñas, y quizás también al trabajo o los estudios, es normal dejar un poco de lado la salud y el cuidado personal. Aunque es justamente en estos momentos de tanta actividad, cuando dedicar tiempo a una misma se vuelve una muestra de afecto propio necesaria.

 

Aplicar la mejor cosmética facial es importante siempre porque implica cuidar lo mejor posible de tu rostro que es tu carta de presentación. Desgraciadamente, la cara es la parte del cuerpo más expuesta a los daños por sufrir deterioro, tanto por causas naturales ajenas a tu control como por las consecuencias de utilizar algunos productos.

Por esto, el rostro debe ser cuidado con especial atención para mantenerlo saludable, y postergar en la medida de lo posible, los efectos del paso del tiempo. Una rutina de belleza que apliques todos los días debería ser suficiente para que la piel de la cara esté tersa y suave.

Utilizar toallas desmaquillantes antes de ir a dormir, y lavar la cara con jabón neutro y agua tibia para abrir y limpiar los poros, son pasos necesarios si utilizas maquillaje. Algo más básico que debes hacer, es aplicar diariamente una crema hidratante especialmente hecha para la piel del rostro, lo que le dará más vida a la misma.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio