fbpx
Estás leyendo
El milagro de Los Ángeles Malagueños de la Noche: 2.000 menús solidarios para cientos de familias en Nochebuena

Lo que consiguen Los Ángeles Malagueños de la Noche año tras año en Navidad es todo un milagro propio de estas fechas. Desde que la ONG nació en el 2007, cientos de familias tienen algo caliente que llevarse a la boca el día de Nochebuena. Y es que gracias a su labor desinteresada, al trabajo de sus voluntarios y a la generosidad de multitud de empresas e instituciones que colaboran con la entidad, más de un centenar de personas en riesgo de exclusión social reciben un menú solidario para la cena del 24 de diciembre. 

 

Concretamente, Los Ángeles Malagueños de la Noche han repartido este año 2.000 menús solidarios, los cuales se han sufragado gracias la generosidad de personas anónimas que han pagado un menú en algún asador de pollos colaborador, y de empresas malagueñas que han realizado campañas benéficas para recaudar fondos para la ONG, como fue el caso de Cervezas Victoria o Vithas Costa del Sol. 

 

Pero esta iniciativa no hubiera sido posible sin la labor desinteresada de los 200 voluntarios de la asociación que estuvieron repartiendo alimentos y preparando los lotes durante el día de Nochebuena. Y es que además de los menús para esa noche, los Ángeles Malagueños de la Noche también repartieron 50.000 kilos de alimentos. 

Te puede interesar

 

“Este año han pasado por el comedor el día de Nochebuena unas 600 o 700 personas, más o menos las mismas que el año pasado. Hay mucha gente necesitada en Málaga, aunque es verdad que hemos notado un descenso en comparación con la época de la crisis hace tres o cuatro años, que nos juntábamos con 1.500 personas”, subraya el presidente de la Asociación, Antonio Meléndez, haciendo balance de la campaña navideña ‘Menú Solidario’.

El presidente de la Asociación, Antonio Meléndez.

A esta campaña se le suman también las que la ONG prepara ya para el día 31 de diciembre –menús especiales de nochevieja– y para el día 5 de enero –miles de juguetes para que ningún niño se quede sin regalo-. Y es que si la Navidad hace cosas maravillosas, Los Ángeles Malagueños de la Noche hacen milagros. 

Fotografías: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio