fbpx
Estás leyendo
El espectáculo ‘Circlassica’, dirigido por Emilio Aragón, llega a Málaga 

Emilio Aragón ha vuelto al circo después de 40 años y lo ha hecho por todo lo alto: dirigiendo un  espectáculo en el que rinde homenaje “a todos los artistas que un día se atrevieron a soñar, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando, y haciendo felices a los demás”. Tras lograr un éxito rotundo en Madrid con más de 180.000 espectadores, ‘Circlassica’ llega ahora al Palacio de los Deportes de Málaga, donde se podrá ver hasta el 12 de enero. 

 

Este espectáculo, dirigido por Emilio Aragón y producido por Productores de Sonrisas, nos traslada al corazón del circo y al mágico mundo de Nim y Margot. Nim es un joven payaso bonachón e ingenuo al que le gusta pintar y sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina. Los personajes se inspiran en dos artistas referentes del circo: Gabriel Aragón, más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales; y Virginia Foureaux, acróbata ecuestre. Juntos iniciaron la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular Familia Aragón. 

Con este espectáculo, Productores de Sonrisas ha querido rendir homenaje al 250 aniversario del circo moderno y a la Familia Aragón. En él participan una treintena de artistas llegados de diferentes partes del mundo, que bajo las órdenes artísticas de Emilio Aragón, logran una impresionante puesta en escena que da como resultado un alto nivel de originalidad, belleza y elegancia. 

 

Los creadores del diseño de vestuario de ‘Circlassica’ se han inspirado en los trajes de circo clásico, buscando de cada disciplina circense el “traje icónico”, ese que todos tenemos en la cabeza, usando en la confección técnicas de sastrería clásica y reproduciéndolo lo más fiel posible para que no perdiera la esencia, pero siempre adaptándolo a los nuevos tipos de tejidos actuales, más cómodos y fáciles para trabajar. 

Te puede interesar

 

El atrezzo y los complementos decorativos clásicos del vestuario han sido trabajados y cuidados al detalle. La escenografía del espectáculo ha sido inspirada en los antiguos chapitós de circo, predominando entre sus colores el rojo y el blanco. Durante el espectáculo, el público descubrirá la historia del circo en imágenes proyectadas. 

Fotografías: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio