fbpx
Estás leyendo
El Belén de la Catedral, una visita ineludible

Con la llegada de las fiestas, también ha llegado el momento de desenfundar los árboles de Navidad y los belenes. Esto último es un clásico cada año en la Catedral de Málaga. El Belén monumental ya está expuesto y se puede visitar hasta el 6 de enero.

El Belén artístico ocupa una superficie de 45 metros cuadrados y cuenta con las figuras de la Sagrada Familia de 36 centímetos realizadas por J. Pérez, que también han sido policromadas a mano. El conjunto ha sido realizado en su totalidad por los miembros de la Asociación Belenista de Málaga, con la dirección artística de Manuel Zea Vera y Antonio Escudero Gil.

 

Para dejar todo a punto se han necesitado 35.000 horas de trabajo, desde el pasado mes de mayo. El Belén cuenta, además, con 200 figuras de diferentes autores, 150 animales, así como edificaciones, palacios, calles, plazas y montañas realizadas manualmente.

 

Te puede interesar

El Belén de la Catedral de este año muestra la escena del nacimiento en la vida cotidiana de un pueblo hebreo, sus afueras, donde se sitúa el portal, y el pueblo vecino, de concurrencia árabe. Dichos escenarios llevan al visitante a identificar espacios propios de Málaga, como las torres de la Alcazaba o el mercado de Atarazanas, así como escenas bíblicas como la búsqueda de posada, la anunciación a los pastores, el Palacio de Herodes.

 

El horario de visita es de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.30 horas. Permancerá cerrado los días 24 y 31 diciembre y 5 de enero, por la tarde y el 25 diciembre, 1 y 6 de enero, por la mañana.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio