Estás leyendo
Comida sana y ejercicio: las tendencias para mantenerse en forma

Comida sana y ejercicio: las tendencias para mantenerse en forma

Entre el trabajo, el ritmo de vida frenético y las pocas horas de ocio que tenemos al día, el hacer deporte y cuidarnos es algo que solemos relegar hasta una de las posiciones más bajas del ranking. Y, aunque algunos han conseguido encontrar el equilibrio entre deporte y vida, para la mayoría, esto sigue siendo una cuenta pendiente.

Te encuentres en el punto en el que te encuentres, ¡no hay problema! Nunca es tarde para ponerse manos a la obra. Además de salud, ganarás en paz mental y todo tú te sentirás mejor en cada paso que des en tu día a día.

Para que no seas un completo novato en el primer día del resto de tu vida ‘healthy‘, te damos algunos consejos y tendencias en lo que a comida saludable y ejercicio se refiere. ¡A calentar, que te toca salir a darlo todo!

Para picar, aperitivos saludables
Picar entre horas es uno de los placeres a los que pocos pueden resistirse, pero incluso para esto existen opciones saludables. Se están dejando a un lado los productos con un exceso de azúcares refinados y grasas saturadas, para cambiarlos por opciones mucho más equilibradas.

Por ejemplo, las barritas de proteína permiten no solo saciar ese antojo de tomar algo entre horas, sino que también ayudan a la nutrición de los músculos sin añadir un exceso de azúcar. Lo que las convierte en una opción ideal para entrenamientos, caminatas, etc.

 

Alimentos BIO y orgánicos
Otra de las tendencias en nutrición saludable es la de tomar alimentos orgánicos y naturales, en sustitución de los procesados. Son sobre todo los más jóvenes los que apuestan por este tipo de productos, aunque el resto de la población también tiene un gran interés por ellos.

Planes personalizados de nutrición
Deportistas, embarazadas y personas que quieren mejorar su aspecto buscan dietas individualizadas, que les ayuden a lograr sus objetivos.

Hay quien busca perder peso, aunque hablar de alimentación saludable no significa solo esto. También están los que necesitan aumentar su masa muscular, quien quiere depurar el organismo o llevar un entrenamiento que requiere un tipo de alimentación específico.

Lo bueno de estos planes es que cualquiera puede tener el suyo y disfrutar de unos hábitos más saludables. Desde intolerantes a determinados alimentos hasta quienes quieren cambiar de hábitos, todos cuentan con esta posibilidad.

Ejercicios al aire libre en grupo
En el apartado de deportes, la tendencia que gana adeptos es practicar actividades en espacios abiertos, aunque los gimnasios siguen siendo bastante recurrentes sobre todo cuando el tiempo no acompaña.

Hablando de acompañar, con el fin de encontrar la motivación y no dejar de ejercitarse en poco tiempo, se nota un mayor interés por las actividades grupales como el fitness o los ejercicios de cardio.

 

Para aumentar el rendimiento y evitar el agotamiento, se toman suplementos nutricionales que ayudan a mejorar el tono muscular y favorecen la práctica regular de diversos deportes, tanto de alta intensidad como de impacto moderado.

En cualquier caso, el interés por mantener una alimentación más equilibrada y un mejor fondo físico sigue en aumento, con tendencias que se adaptan a los nuevos tiempos, combinadas con lo de toda la vida.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio