fbpx
Estás leyendo
Bailar en casa, nuevo movimiento en redes para sobrellevar el confinamiento

No importa si teletrabajas o si tienes que estar a caballo entre tareas del hogar e hijos… si algo tiene la cuarentena, es que te da tiempo a aburrirte por muchas cosas que tengas que hacer. Uno de los aliados principales para sobrellevar este confinamiento son las redes sociales, que se han llenado de todo tipo de retos en cadena e iniciativas, como la de bailar en casa bajo la etiqueta #yomequedoencasabailando.

Más allá de las imágenes divertidas y los vídeos emotivos que inundan las conversaciones online, en todo el mundo se ha optado darle un poco de alegría a la cuarentena a través de la música desde el salón o habitación de cada casa.

View this post on Instagram

Día 7. Voy perdiendo al ingeniero Coloma 🤣. ¿Y tú? ¿Cómo matas el tiempo en tu casa?. Aquí una recopilación de algunos de los videos que hicimos ayer a la noche… Jamás pensé que mi novio se prestaría para estas cosas. Estoy convencida que él mismo se sorprende de la cosas que ahora hace 🤣. @chejocoloma se autodenomina “Introvertido” , pero creo que nos está estafando🤣. Gracias vira por hacer de mi vida (y sobretodo estos días) amenos, divertidos y llevaderos. La incertidumbre es grande, pero nuestro amor y relación es aún mayor: así que para adelante como el elefante. Te amo intensamente. #yoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa #felizota #muelona #pareja #bailando #cuarentena #artista #narizona #miau

A post shared by Natalia Salas (@nataliasalasz) on

Y es que, en tiempos de confinamiento, cualquier excusa es buena para activarse un poco e intentar traer alegría en momentos en los que las malas noticias y las cifras negativas se suceden unas tras otras en las noticias.

 

Afortunadamente, vivimos en una época en la que las redes sociales nos acercan los unos a los otros: las videollamadas hacen que la comunicación sea mucho más fluida y cercana durante la cuarentena y las redes sociales conectan a las personas, que promueven este tipo de iniciativas para que todo se haga más llevadero y el sentido de comunidad aumente.

Además, puede ser una ocasión perfecta para destensar y relajar a los más pequeños de la casa, siempre tan activos y enérgicos, y ahora más que no pueden pasar las tardes en el parque o en el cole con los amigos. Por eso, aunque sea unos minutos, el #yomequedoencasabailandole puede significar una vía de escape a tanta monotonía en el hogar. Además, según dicen, bailar puede ser muy terapéutico, además de suponer un ejercicio físico.

 

Te puede interesar

Y es que el baile no entiende de edades. Para muestra, el siguiente vídeo de una pareja mayor que ha aprovechado el confinamiento para salir a la terraza y bailar rememorando, quizá, otros tiempos en los que todo era diferente.

Aunque tenemos que admitir que en esto de bailar en casa, no todos juegan en igualdad de condiciones. La red es tan extensa que también alberga los bailes desde casa de los profesionales de esta disciplina. Por suerte, esto no es un examen, sino que se realiza por pura diversión, así que desde el que decida bailar La Macarena hasta el más ducho en estas artes de la danza, es bienvenido al #yomequedoencasabailando.

Estos son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en internet de este reto que invita a mover el esqueleto durante estos días de confinamiento. A decir verdad, nunca está de más ocupar un rato de todo el tiempo libre que nos está brindando esta cuarentena a la vez que activamos nuestro cuerpo. Y tú, ¿te unes al #yomequedoencasabailando?

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio