Inspiring girls
Estás leyendo
El Ayuntamiento de Marbella se suma al reto ‘Inspiring Girls’

Inspiring girls

El Ayuntamiento de Marbella colaborará con la Fundación Inspiring Girls, una entidad que tiene entre sus objetivos principales poner en contacto a todas las niñas con mujeres ‘role molde’ para mostrarles la gran variedad de salidas profesionales, carreras y trabajos a los que pueden optar. Gracias a estos ejemplos las niñas encuentran inspiración y aumentan sus expectativas laborales, superando estereotipos y etiquetas, reforzando su confianza y autoestima.

Inspiring girls

El acuerdo se alcanza coincidiendo con la celebración del Equal Pay Day  (Día para la Igualdad Salarial). La presidenta de la fundación, Marta Pérez Dorao, y la responsable en Andalucía, María José Pérez Dorao, han asegurado que “si bien es importante seguir reivindicando frente a la brecha salarial de género, es también necesario acercar a la ciudadanía la existencia de las buenas prácticas que se están desarrollando en nuestro entorno como la iniciativa de Inspiring Girls”.

 

Isabel Cintado, concejala de la delegación municipal de Igualdad y Diversidad ha subrayado: “Nuestro compromiso e intención es apoyar, colaborar y dar visibilidad a las actuaciones de Inspiring Girls a través de una campaña de información y sensibilización dirigidas a nuestro tejido empresarial y asociativo femenino para fomentar y ampliar el voluntariado de mujeres inspiradoras en las escuelas de Marbella”.

Inspiring girls

Te puede interesar
Inspiring girls

La presidenta nacional de la fundación, Marta Pérez Dorao, ha afirmado que “estamos educando a nuestras niñas para que se porten bien y sean unas señoritas y a los niños para que tomen riesgos y sean valientes y frente a esto es contra lo que queremos luchar desde Inspiring Girls”. Esta entidad se fundó en el año 2013 y actualmente está presente en ocho países. Funciona a través de tres líneas de actuación: charlas inspiradoras, eventos temáticos y proyectos especiales.

Inspiring girls

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio