fbpx

Este verano: turismo de montaña

La eterna pregunta de mar o montaña siempre planea cuando se tratan de organizar unas vacaciones. Quizás porque el termómetro marca temperaturas más altas de lo habitual son muchos los que tienden a elegir playa. También ocurre que unos cuantos de los que hacen esto no saben lo que se pierden por no elegir la montaña porque dejan a esta relegada tan sólo para los meses más fríos del año. Cuando pasa esto último no hay nada más sencillo que buscar por las mejores ofertas de esquí de Esquiades.com porque al estar especializados en este sector siempre se acabará por dar con las mejores ofertas. Pero aunque a Esquiades.com se la relacione con la nieve ofrece mucho más y ahora mismo cuentan con unos cuantos planes para hacer en la montaña durante los meses de verano.

 

Nos referimos a termas o a spas y ni siquiera hay que irse muy lejos para poder disfrutar de ellas. En la misma Andorra se encuentra el Centro Termal Caldea uno de los balnearios más conocidos de todo el mundo y este es tan buen momento como otro cualquiera para que los días de vacaciones se traduzcan en descanso y desconexión como una manera de volver con muchas más energías a las rutinas habituales. Pero, además de por eso, ¿por qué elegir el turismo de montaña? Y, ¿por qué Andorra es una buena opción?

La última de las preguntas casi se contesta sola y es que resulta económico y sencillo poder llegar hasta allí. En cuanto a la primera, he aquí algunas de las razones más importantes:

Un lugar menos masificado. Si todo el mundo va ahora a la playa, mejor para los que optan por la montaña porque no se encontrarán con verdaderas avalanchas ni situaciones casi cómicas de gente madrugando para coger el mejor sitio en la arena. Las vacaciones no son para eso, están pensadas para disfrutarlas al máximo y la montaña ofrece el espacio que cada cual pueda necesitar.

Buen tiempo. Sí, es cierto que ahí arriba puede llegar a hacer mucho frío pero eso ocurre en los meses de invierno. Quienes se animen a visitar Andorra en esta época del año y hagan algún que otro recorrido pos sus montañas lo que podrán apreciar es que el clima es de lo más agradable porque es templado lo que invita a pasar más horas en el exterior.

Naturaleza viva. Sí, el estar en medio de los Pirineos es algo importante a tener en cuenta como para no dejar pasar la oportunidad de perderse unos días por allí y es que los paisajes, la flora, la fauna y las vistas bien merecen la pena. A los apasionados de las fotografías les encantará descubrir todo el juego que da el estar allí y qué instantáneas tan únicas se pueden llegar a hacer.

 

Gran oferta de ocio. El senderismo es, din duda, uno de sus puntos fuertes y hay rutas pensadas para todo tipo de personas así que lo único que hay que hacer es elegir entre alguna de ellas y lanzarse a andar con los ojos bien abiertos y llenando los pulmones de aire fresco. Además de esto hay otras tantas opciones al alcance de cualquiera como el tobotronc (para quienes no lo sepan se trata de un trineo para dos personas que va por raíles y que hace un recorrido por el mismo bosque), el tiro con arco, tirolinas, ciclismo o el minigolf. Para quienes estén interesados en algo similar a esto, Naturlandia es su lugar.

Dormir en un refugio. ¿Te imaginas dormir a más de 1.000 metros de altura? Pues esta es una de las cosas que ofrece Andorra a sus visitantes y, además, lo hace en verdaderos refugios con encanto. En su misma página oficial se puede echar un vistazo a los mismos. Una de las cosas más espectaculares de optar por esto es salir de noche a contemplar las estrellas, para quienes están acostumbrados a vivir en una ciudad es todo un descubrimiento el ver todo lo que guarda el cielo cuando se va el sol.

 

Planes para todos los gustos. Como las opciones a la hora de qué se puede hacer son tan variadas siempre se puede dar con lo que más le guste a cada uno y facilita mucho también el viajar con niños, por esta misma razón ya que, como era de esperar, también han desarrollado unas cuantas opciones en las que ellos son los protagonistas o pueden ser partícipes activos.

Ahorro económico. Como todo se basa en la oferta y en la demanda en este sentido es perfecto que la mayoría elija la playa porque se puede dar con ofertas únicas. Además, el estar en la montaña también invita a comer mucho con un picnic o similar, pequeños detalles que se acabarán por notarse en el bolsillo.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.