Escapadas

Escapadas por el interior de la provincia de Málaga 

La provincia de Málaga es la simbiosis perfecta entre el mar y la montaña. Es un destino ideal para aquellos que quieren buen tiempo durante todo el año, pero también para aquellos que prefieren las rutas por los montes o los paseos por la sierra con dosis de nieve. Y es que, aunque sea mundialmente conocida por la Costa del Sol, la provincia también esconde joyas en el interior que merece la pena conocer. 

Si no tienes planes para este puente de diciembre, hacer una escapada al interior de la provincia de Málaga puede ser una opción muy recomendable. Con los municipios decorados por Navidad y las sierras vestidas de nieve, estas fechas son ideales para descubrir ciertos rincones.

Ronda

Escapadas

La ciudad soñada es un destino al que hay que ir al menos una vez en la vida. Su gran Tajo, sus calles empedradas y su conjunto histórico conforman uno de los municipios milenarios más bellos de España. Pasear por sus bonitas calles y disfrutar de su gastronomía es una escapada perfecta para este puente. Y si además quieres subir a la montaña y respirar la naturaleza más pura, a escasos minutos en coche está la Sierra de las Nieves, donde puedes hacer múltiples rutas a pie. 

Antequera

Escapadas

Antequera es una ciudad llena de vida que alberga una gran cantidad de monumentos que visitar. El Torcal, el Dolmen de Menga, el recinto de la Alcazaba o el Arco de los Gigantes son joyas de nuestra provincia que hay que visitar. La ciudad también tiene una oferta de ocio muy original y variada, que va desde las actividades de agroturismo o enoturismo hasta las rutas arqueológicas o el turismo industrial. 

 

Júzcar

Escapadas

El conocido como pueblo pitufo se ha convertido en un referente en la provincia de Málaga. Este pequeño municipio, situado en el oeste de la provincia en el Valle del Genal, ha sabido promocionarse en todo el mundo por sus casas pintadas de azul. Desde el año 2011, el pueblo se ha convertido en un reclamo turístico que merece la pena visitar. Además, su localización también permite realizar rutas de senderismo por del Valle del Genal. ¡Tranquilidad y naturaleza para este puente de diciembre! 

Casares

Escapadas

El municipio de Casares nos ofrece estampas dignas de enmarcar. El pueblo, ubicado en la montaña limitando con Gaucín, está a tan solo 14 kilómetros de la Costa del Sol, limitando al sur con Manilva y al este con Estepona. Sus calles estrechas, empinadas y sinuosas y sus casas encaladas lo convierten en el prototipo perfecto de pueblo blanco andaluz. Sin duda, un destino para desconectar justo al lado de casa. 

Ardales

Escapadas

La ubicación del municipio de Ardales es idónea para aquellos que quieran un poco más de aventura este puente. Su cercanía con el Caminito del Rey y el Pantano del Chorro nos permiten disfrutar de experiencias únicas en un bello entorno paisajístico. Además, el pueblo cuenta con monumentos emblemáticos como el Castillo de la Peña o la Iglesia de los Remedios.

 

Sin duda, aprovechar el puente con una escapada a alguno de estos municipios de la provincia es una buena opción para desconectar. Aun así, Málaga también esconde otros lugares recónditos en los que la vorágine de las compras desaparece y una sensación de relax nos invade por completo.

Redacción: Elena Cabeza

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.