Escapadas

Escapadas de fin de semana para dar la bienvenida a septiembre

Septiembre está a la vuelta de la esquina. La rutina está llamando a nuestra puerta y el fin del verano está a punto de llegar. Los días cada vez son más cortos y las puestas de sol se van adelantando en horario más y más. Para muchos será una bendición, pero nos guste o no el verano, hemos de reconocer que su fin siempre ha supuesto algo de melancolía. Septiembre significa comienzos, épocas para aceptar cambios, etapas a punto de comenzar. Y como este año su bienvenida será en fin de semana, te proponemos varias escapadas para que empieces el nuevo mes como se merece. 

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Escapadas

Es uno de los pueblos blancos más bonitos de la Sierra de Cádiz. Ubicado en el Parque Natural Sierra de Grazalema, tiene a sus alrededores varias ‘playitas’ en las que disfrutar de un relajante baño en plena naturaleza. Desde el Castillo a la Iglesia Mayor, pasando por sus fuentes y almazaras, los monumentos de este pueblo gozan de gran antigüedad y constituyen un Bien de Interés Cultural. Además, su localización permite realizar senderos y experiencias con la naturaleza, como rutas en kayac o descensos por la Garganta Verde. ¿A que ya estás pensando en tu escapada?

Frigiliana (Málaga)

Escapadas

Si hay un pueblo no costero pero con vistas impresionantes al mar, ese es Frigiliana. Situado en la Axarquía malagueña, entre los relieves de la Sierra de Almijara y el Mar Mediterráneo, nos regala unas estampas maravillosas desde todos sus rincones. Sus flores, sus callejuelas empedradas, sus monumentos antiguos… ¡Qué mejor forma de relajarse a escasos kilómetros de la capital malagueña!

 

Vejer de la Frontera (Cádiz) 

Escapadas

Sabemos que es uno de los pueblos que más de moda se ha puesto en estos últimos años, pero tiene tanto encanto que no podemos dejarlo fuera si de una escapada de fin de semana se trata. A pocos minutos en coche de Conil de la Frontera o de Zahara de los Atunes y con una extensión de costa en El Palmar, este pueblecito te da la posibilidad de disfrutar del mar por el día y de respirar el aire puro de sus calles al atardecer. Además, su gastronomía es espectacular ¡No te arrepentirás!

Gaucín (Málaga) 

Escapadas

Al oeste de la provincia de Málaga, en pleno Valle del Genal, se encuentra Gaucín, uno de los pueblos blancos insignia de la sierra malagueña. A pocos kilómetros de Casares y cerca de Ronda, este municipio goza de unas vistas impresionantes, ya que desde sus montañas se puede divisar el Peñón de Gibraltar o la bahía de Marruecos. Pasear por sus callejones y subir al Castillo al atardecer es un plan ideal para disfrutar de los últimos días del verano. 

 

Cabo de Gata (Almería)

Escapadas

Cabo de Gata es una escapada perfecta en septiembre para los amantes del mar y la tranquilidad. A poco más de dos horas en coche desde Málaga, según la zona del Parque Natural en la que nos alojemos, nos permite disfrutar de multitud de calas recónditas que son auténticas maravillas naturales, como por ejemplo el Arrecife de las Sirenas. Esta joya del Mediterráneo está ubicada justamente en el punto geográfico exacto del Cabo de Gata. ¡Los pequeños pueblos de la costa almeriense son perfectos para desconectar!

Si tu tiempo no te permite escaparte un fin de semana completo a algunos de estos lugares, te recordamos que la provincia de Málaga ofrece una gran variedad de paraísos naturales en los que desconectar y olvidarte de todo sin necesidad de irte muy lejos. ¡Cuéntanos la experiencia!

Redacción: Elena Cabeza

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.