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Turismo Costa del Sol, pionero gracias a la inteligencia artificial

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La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y Goli Neuromarketing han organizado una presentación sobre la plataforma Goli Neuronline, sistema innovador que analiza el comportamiento del cliente a través del reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial. La cita ha tenido lugar en un lugar tan emblemático de Málaga como la Fábrica Cervezas Victoria. Al finalizar, se procedió a una degustación de productos para todos los asistentes.

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El acto ha contado con la participación de Arturo Bernal, director de Turismo Costa del Sol, Luis Callejón, presidente de AEHCOS, Manuel Lara, director de transformación digital Turismo Costa del Sol, y José Ruiz, CEO de Goli Neuromarketing y director de proyectos de Goli Neuronline. También han asistido los representantes de los hoteles y empresas asociadas con AEHCOS.

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Según Arturo Bernal, director de Turismo Costa del Sol, esta novedosa herramienta es esencial para obtener una excelente competitividad, ya que permite descubrir la experiencia real de cada cliente. Con esta tecnología puntera, se consiguen datos cualitativos para poder tomar decisiones objetivas y no basadas en hipótesis. Ya han probado la experiencia de ser pioneros en el mundo con el uso de esta herramienta en FITUR, ITB o en la Feria de Turismo de Finlandia.

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Luis Callejón, el presidente de AEHCOS, considera útil esta tecnología aplicada a los hoteles porque permitirá conocer la experiencia real de los usuarios en sus instalaciones y así poder mejorar su calidad y también el servicio ofrecido a través de algunos cambios, que ayudarán a su fidelización. También ha afirmado que no hace falta grabar imágenes de los clientes, por lo que la privacidad de ellos será salvaguardada.

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Por su parte, José Ruiz, CEO de Goli Neuromarketing y director de proyectos de Goli Neuronline, ha contado que esta herramienta nace de su obsesión de poder medirlo todo de manera objetiva. Por eso, la herramienta debía aprender a interpretar las diferentes expresiones faciales y emociones del ser humano, ya que la mayor fuente de información es la observación. Así, podríamos obtener la información de cómo se sienten respecto a un producto o servicio y analizar si sus expectativas se han cumplido. De esta manera, un hotel podrá saber si un servicio, menú o instalación funciona o se debe cambiar.

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Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

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