fbpx
Estás leyendo
Se entregan los X Premios de Periodismo Ciudad de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga entregaron sus X Premios de Periodismo Ciudad de Málaga, que han contado con el patrocinio de la Fundación Unicaja. Carlos Alsina, Ana Pérez-Bryan, Ignacio Martínez y Alejandro Zea han sido los galardonados en esta edición en diferentes categorías. 

Los encargados de entregar los premios han sido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas, y el responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas.

En la categoría de ‘trayectoria profesional’ el reconocimiento recayó en Carlos Alsina, director de ‘Más de Uno’ de Onda Cero, que no pudo asistir a recoger el premio pero que mandó un vídeo de agradecimiento.

Ana Pérez-Bryan fue la premiada en la modalidad “trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga”, por el reportaje ‘Ancianos solos: la enfermedad silenciosa’ publicado en Diario Sur.

 

Ignacio Martínez fue el ganador en la variedad “trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga”, por el artículo ‘Málaga seduce’ publicado en Málaga hoy y resto de diarios del Grupo Joly.

Además, se otorgó una mención especial al fotógrafo Alejandro Zea por la imagen de una embarcación de Salvamento Marítimo llegando al puerto de Málaga tras rescatar del mar Mediterráneo a un grupo de inmigrantes subsaharianos que se difundió a través de Europa Press.

 

En esta X edición, a la que se han presentado o propuesto un total de 15 candidaturas, las distinciones conllevan la misma dotación económica que el año pasado: 5.000 euros para trayectoria y 2.500, respectivamente, para líneas estratégicas y proyección de la ciudad –en total, 10.000 euros–.

El jurado  ha estado formado por el director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino, presidente por delegación del alcalde; el vicepresidente segundo de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Carlos Pérez Ariza; el vocal responsable de Formación y Emprendimiento de dicha entidad, Francisco Javier Paniagua, que ha actuado como secretario; la directora de Comunicación de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; la directora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Bella Palomo; la periodista Teresa Santos; y la asesora del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, María Fajardo.

Coincidiendo con que el 24 de enero se celebra el patrón del Periodismo, San Francisco de Sales, la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) entregó previamente a este acto sus Medallas de Honor al Periodista 2020 en la fábrica de Cervezas Victoria. Pepa Babot, José Manuel Aldayturriaga y Carmen Abenza han sido este año los galardonados por sus compañeros. 

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio