fbpx
Estás leyendo
Nace Dadaí Shop, la primera tienda on line accesible de España

De sobra es conocido que el camino del emprendimiento requiere esfuerzo y supone una carrera de fondo. Pero hoy queremos poner el foco en las satisfacciones que aporta cuando lo que nace como un proyecto lleno de ilusiones se convierte en un negocio único y diferente que viene a ofrecer un servicio que hasta ahora no estaba disponible. Éste es el caso de Dadaí Shop, la startup malagueña que ha creado la primera tienda on line accesible de España.

Según nos cuenta su creadora, Victoria López Rosas, la idea surgió en un momento de reinvención profesional “al preguntarme si las personas con discapacidad podían hacer sus compras on line como cualquier usuario. Al descubrir que Internet es todavía inaccesible para muchas personas, me di cuenta de que tenía la oportunidad de crear una solución que favoreciese la autonomía e inclusión de todos“.

 

 

Y es que en esta web es posible encontrar productos accesibles y de apoyo a las personas con discapacidad, como es el caso de pantalones sin costuras para personas que utilizan sillas de ruedas. También ofrece las últimas tendencias en ocio, moda, cosmética natural, gastronomía, libros o juguetes, prestando una atención personalizada para “hacer de Internet un espacio más humano”.

Todo esto esposible ya que la web está programada según la normativa WACG 2.1 y bajo el paraguas del diseño universal facilitando de esta forma que las personas con discapacidad puedan realizar de forma autónoma su compras.

La web fue presentada en un acto que contó con la presencia de personalidades relevantes del tejido asociativo de la ciudad como el director de zona de la ONCE, José Miguel Luque; las directivas de Down Málaga, Patricia Jiménez y Laura Cinalli, y la vicesecretaria SFSM Personas Sordas de Málaga, María del Carmen de la Cruz.

El actor Jesús Vidal, Premio Goya 2019 al mejor actor revelación la la película “Campeones”, también asistió a la puesta de largo de la web manifestando así su apoyo expreso al proyecto al tiempo que afirmó sentirse “ilusionado de que existan iniciativas como Dadaí Shop que apuesten por la igualdad de oportunidades“.

 

 

Coincidiendo con la puesta en marcha oficial, también se entregaron los premios del primer concurso de modelos “Belleza universal” organizado por la empresa y que recayeron en Marcela Solís, José Carlos Rodríguez, José González, Esther Calle y Javier Mérida.

Dadaí Shop forma parte de un programa de aceleración de startups promovido por Andalucía Open Future, una iniciativa de Telefónica, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga. El principal reto al que se enfrenta es lograr que otras empresas se sumen a este gran proyecto de responsabilidad social corporativa que, gracias a a su tecnología accesible, permitirá llegar al 10% de la población que suponen las personas con discapacidad sin asumir riesgos ni realizar inversiones.

 

 

Precisamente, para conseguir ese impulso y darse a conocer, la responsable de Dadaí Shop participó ayer en el Foro Transfiere en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) en el escenario destinado al emprendimiento innovador que se convierte cada año en punto de encuentro entre multinacionales y startups tecnológicas.

Puedes visitar la web en la dirección www.dadaishop.com.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio