Estás leyendo
Las mujeres en la gastronomía, eje central del GastroMarketing de este año

Las mujeres en la gastronomía, eje central del GastroMarketing de este año

FYCMA ha acogido la celebración del congreso de marketing gastronómico GastroMarketing. El evento ha contado con un completo programa en el que ha destacado la presencia de mujeres que están triunfando en determinados campos, y que muchas veces no tienen la visibilidad suficiente.

GastroMarketing junto a la asociación Mujeres En Gastronomía, elaboró un cartel en el que hombres y mujeres han compartido protagonismo tratando temas tan importantes para la gestión de un negocio gastronómico como la captación de nuevos clientes a través de Internet, los nuevos modelos de negocio y su estrategia, la importancia de la Sala en un restaurante, el turismo gastronómico y las acciones de marketing más novedosas.

 

Entre los ponentes de esta edición han destacado la chef mallorquina Maca de Castro, que posee una Estrella Michelin, y Carmen González, directora y jefa de sala del restaurante Zalacaín, y Premio a la Mejor Dirección de Sala en 2019, que ha desvelado las claves de una perfecta y actual atención a los clientes de un restaurante. Por otra parte, Paco Nadal, uno de los periodistas de viajes más influyentes de Europa, ha hablado del turismo gastronómico, y Vivian Acosta, experta en transformación digital y gestión de equipos, ha ofrecido sus conocimientos para el mundo gastronómico.

 

Además, el marketing digital también ha estado presente en GastroMarketing gracias al austriaco Patrick Wind, uno de los mayores expertos en la captación de clientes a través de Internet. Asimismo, Fernando Godoy Sáenz de Heredia, fundador director de marketing de ‘Kilometros de Pizza’, y Charly Saiz, fundador y CEO del Grupo Larrumba, han hablado de sus exitosos modelos de negocio. La periodista Anna Riera, por su parte, responsable del primer Máster en Marketing y Comunicación Gastronómica de la UAO CEU, ha brindado las técnicas más innovadoras de marketing para restaurantes.

 

Sin duda, este congreso ­–que cuenta con el patrocinio de Cervezas Victoria, entre otras marcas– es un punto de encuentro indispensable para los profesionales de la hostelería que deseen modernizar y actualizar su modelo de gestión; un sector donde trabajan más de 1,7 millones de personas con una facturación de 123.000 millones de euros.

 

Sobre GastroMarketing

GastroMarketing es un congreso de ámbito internacional nacido en Málaga, y pionero en España, que busca complementar el buen momento de la cocina española, ofreciendo unas pautas para gestionar los negocios de manera moderna y eficiente. Está dirigido a un público profesional del mundo de la hostelería y gastronomía, unas de las industrias más importantes de España, pero también de Andalucía y de la Costa del Sol.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio