Estás leyendo
La jornada ‘Turismo Digital; Turismo, tecnología y bigdata’ pone de manifiesto la necesidad de la digitalización

La jornada ‘Turismo Digital; Turismo, tecnología y bigdata’ pone de manifiesto la necesidad de la digitalización

El mundo de la empresa se enfrenta a diario a nuevos retos, a continuos cambios que hacen que haya que estar en un proceso de innovación permanente. La mayoría de estos cambios están marcados por la transformación digital de los últimos años y la globalización. Si hay un sector especialmente sensible a esto, y que necesita ir por delante, es el sector turístico. 

Málaga vive precisamente y principalmente del turismo. Por ejemplo, su infraestructura hotelera se renueva y amplía, pero además cada vez es más consciente de esa necesidad de formar parte del mundo global de las redes y de tener el control en ellas. De nada sirve estar, sino se monitoriza y se usa para su beneficio. 

 

Internet se ha convertido en un arma de doble filo. Por un lado, las empresas tienen la oportunidad gracias al marketing digital de tener la fotografía más exacta de cómo es y qué quiere su cliente y tiene las vías para llegar a él. Esté en el lugar del mundo que esté. Pero por otro lado, ha cambiado la forma de relacionarse. El cliente ha tomado totalmente el control, es mucho más exigente, sabe mejor lo que quiere y espera que sus expectativas se cumplan. Si no es así usará las redes sociales y plataformas digitales para quejarse y por tanto dañar nuestra reputación. 

Estamos ante un nuevo escenario y aquellos actores que no estén preparados para moverse en él, se quedarán fuera. Sólo es cuestión de tiempo. 

Todo eso, en líneas generales, quedó claro en las jornadas de ‘Turismo Digital; Turismo, tecnología y bigdata’ que se celebraron el pasado viernes en la Fábrica de Cervezas Victoria. Organizadas por Windup School en colaboración con AEHCOS y GEA, incluían el análisis detallado de la industria turística desde 3 perspectivas: tendencias de mercado, herramientas y knowhow, y customer centricity.

Tres reconocidos profesionales del sector trasladaron a través de ponencias dinámicas y participativas cada una de las perspectivas; Juan Carlos Sanjuan, Founder&CEO de Casual Hotels, Javier Ortíz, Socio Fundador de Sextaplanta y José Gómez-Zorrilla, Socio Director de Windup Estrategias.

A través de multitud de ejemplos mostraron una realidad que ya no es nueva y en la que concretamente el sector turístico tiene que estar a la vanguardia. Para ello es necesario hacer uso y controlar todas las herramientas que aporta el marketing de digital y que nos permite, entre otras cosas, ofrecer una experiencia completa al viajero desde antes de llegar al destino. 

 

Gracias a la información que se obtiene del análisis de los datos se puede igualmente crear productos turísticos acordes a lo que se está demandando y configurar una política de precios que se adapten al mercado. 

En la actualidad el marketing digital permite medir y analizar todos los datos, pero para ello hacen falta profesionales cualificados en el sector que sepan interpretarlos y sacarles partido. Por ese motivo, Windup School pone en marcha el I Master en Turismo Digital que comenzará a impartirse el próximo viernes 19 de octubre en las instalaciones que la escuela malagueña en Málaga Capital (Avenida Europa 45).

Conocedores de que existe esta necesidad en la provincia, la escuela ha firmado un acuerdo con Aehcos por el que sus socios se beneficiarán de importantes bonificaciones. 

 

Entre los asistentes a la jornada se encontraban representantes de agencias de viajes y del sector hotelero. 

Para mas información de la Jornada o del Master contactar con: Antonio Perles, Director Académico de Windup School. info@windupschool.com

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio