fbpx
Estás leyendo
El Rectorado acoge el I Congreso Internacional de Derecho Portuario

Málaga, además de una ciudad que vive directa e indirectamente del turismo, también es un punto estratégico en el aspecto comercial. Una de sus fuentes de negocio es el Puerto de Málaga, por donde pasan al año miles de cargueros con mercancía que después se distribuye a todo el país. Por eso, no es sorprendente que la ciudad acoja el I Congreso Internacional de Derecho Portuario. La cita, organizada por la Asociación Internacional de Derecho Portuario, tendrá lugar en el Salón de Actos de Rectorado de la Universidad de Málaga los próximos días 23 y 24 de enero.

En la presentación de la cita participaron Alejandro Hernández del Castillo, en nombre de la Asociación Internacional de Derecho Portuario, Pedro Moreno Brenes, profesor de la Universidad de Málaga, y Juan Antonio García Galindo, Vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga.

 

La inauguración, el 23 de enero, será a las 16 horas y en ella intervendrán José Ángel Narváez, rector de la UMA, Salvador de la Encina Ortega, presidente de Puertos del Estado, y Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga. Durante la primera jornada se han programado coloquios y mesas redondas relacionadas con el problema de la estiba, la interacción entre el puerto y la ciudad, y la inteligencia artificial en la gestión portuaria. Ese día concluirá con una visita al Museo de la Aduana, donde tendrá lugar una cena-cóctel.

 

El viernes 24, las actividades arrancarán a las 9.30 horas de la mañana con una charla sobre los problemas en la contratación en el sector público portuario y continuará, más tarde, con la última mesa redonda que tratará sobre la explotación y la seguridad de los servicios portuarios.

Para conocer los precios y toda la información acerca de este congreso, se puede acceder a su web, consultar el programa o mandar las consultas por email.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio