fbpx
Estás leyendo
Arranca la cuarta edición de la Gira Mujeres, el programa de apoyo a las emprendedoras

El Salón de Pasos Perdidos de la Diputación Provincial de Málaga ha acogido la presentación de la cuarta edición de la Gira Mujeres. Este programa, una iniciativa de Coca-Cola, será un ‘viaje al emprendimiento’ que recorrerá 17 municipios de la provincia –9 de ellos, menores de 20.000 habitantes– con talleres para aquellas mujeres que quieran emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de la alimentación y bebidas. Serán un total de 185 las mujeres que se beneficiarán de estas actividades hasta el próximo mes de marzo. Alma Natura y la Fundación Mujeres serán las asociaciones encargadas de realizar los talleres.

A la presentación han acudido la vicepresidenta cuarta de la Diputación y diputada del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, junto a Alberto de Azevedo, coordinador de diseño y estrategia en Andalucía Emprende; Carmen Muñoz Jiménez, coordinadora de proyectos de emprendimiento de Fundación Mujeres en Andalucía; Conce Macías, Directora de Proyectos e Innovación Social de Alma Natura; Fanny Raquel Guaita Toapanta, participante de la tercera edición de GIRA Mujeres; y Beatriz Codes, jefa Comunicación de Región Suroeste en Coca-Cola European Partners Iberia, marca patrocinadora del programa. Rocío Luque, presentadora y periodista de 101 TV Málaga, ha sido la encargada de conducir el acto.

 

La Gira Mujeres pretende mejorar la empleabilidad e impulsar el emprendimiento, ofreciendo a las mujeres capacitación y formación para su desarrollo laboral. En definitiva, se busca ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano. 

 

Las jornadas pasarán por Archidona, Coín, Algarrobo, Ojén, Villanueva del Rosario, Antequera, Cártama, Teba, Almargen, Ronda, Álora, Cortes de la Frontera, Alhaurín de la Torre, Nerja, Casabermeja, Alhaurín el Grande y Vélez-Málaga. 

A nivel provincial, han sido 618 las mujeres que han participado en el programa desde su primera edición. En España, han sido 13.872 mujeres de 385 pueblos y 177 ciudades las que han formado parte de la Gira Mujeres desde su comiezo.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio