fbpx
Estás leyendo
Aceites Molisur amplía sus instalaciones y apuesta por el oleoturismo

 

La fuerza que están adquiriendo los productos malagueños en el mercado están impulsando la creación de nuevos negocios pero también la consolidación y apuesta por el crecimiento de los ya existentes. Es el caso de la empresa familiar Aceites Molisur de Alhaurín el Grande. Con el objetivo de convertirse en una de las firmas de referencia en la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la provincia han comenzado las obras de sus nuevas instalaciones que contarán con 30 mil metros cuadrados.

Gracias a ello Molisur podrá incrementar su producción en un 30 %. Se trata de un producto convencional y ecológico, que apuesta por le venta de AOVE embotellado, la exportación, y la difusión de la cultura oleícola.

 

Al acto de colocación de la primera piedra han esto el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Te puede interesar

Aceites Molisur  espera poder inaugurar las nuevas instalaciones dentro de un año y medio. En el interior de las mismas contará con un museo dedicado al mundo del aceite de oliva en el que se podrá ver un molino de piedra del siglo pasado movido con poleas y correas de cuero.

 

El proyecto de Molisur también incluye aulas de formación y catas, una zona de olivos centenarios y un centro de interpretación del olivo. De esta forma las instalaciones son mucho más que un espacio de trabajo y un centro de producción, se convierten en un lugar de visita obligada para los amantes de la buena mesa. Contribuyendo así al desarrollo turístico de un entorno rural como es el Valle del Guadalhorce.

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio