Elisabetta Franchi: “La determinación y la pasión han sido los ingredientes del éxito y de mi crecimiento”

La historia de Elisabetta Franchi es la historia de una mujer que ha conseguido alcanzar su sueño de vestir a las mujeres de todo el mundo con sus diseños. Dicen de ella que es una mezcla de pasión y perfeccionismo en cada cosa que hace relacionada con su trabajo. 

Hace tan sólo unas semanas abría la que es la tercera tienda en nuestro país, y elegía Marbella para ello. Hasta ahora sus diseños eran accesibles a través de la web en la que comercializa sus diseños al mundo entero, pero ahora sus seguidoras los pueden tocar y se los pueden probar antes de comprarlos. Celebrities e influencers son fieles seguidoras de la diseñadora italiana y no dudan en lucir sus modelos en cualquier ocasión. 

Sus colecciones consiguen que cualquier mujer, tenga el estilo que tenga, encuentre al menos una prensa de Franchi que se pondría. 

 

Elisabetta Franchi nació en la ciudad italiana de Bolonia, donde estudió y abrió un pequeño atelier en 1996. Entonces 5 personas componían un equipo que en la actualidad está formado por más de 200. Han hecho falta 20 años y mucho esfuerzo y trabajo para conseguir que su proyecto pret à porter Made in Italy se haya convertido en un todo un referente de la moda. 

Sólo en 2014 la empresa dirigida por la diseñadora alcanzó los 112 millones de euros de ingresos, cuanta con más de 1100 tiendas multimarca y 66 tiendas propias. Sin embargo, no fue hasta 2015 cuando pudimos ver sus diseños sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Milán.

Elisabetta Franchi ha hecho de su sueño el sueño de otras mujeres que lucen sus diseños, desde los más clásicos a los más atrevidos, desde la mañana hasta la noche, en la oficina o en un evento especial. Todo cabe en el universo de feminidad de Franchi. 

Elisabetta, ahora que has abierto tienda en Puerto Banús, uno de los centros del lujo más importantes de Europa, cuando miras atrás y ves lo que has conseguido, ¿qué sientes?
 Tengo una sensación de orgullo y satisfacción por haber llegado a otra gran etapa de mi viaje.

Empezaste en el 98 con un pequeño atelier en Bolonia, ¿qué te impulsó a crecer y llevar tus diseños al resto del mundo? 

Yo quería y quiero vestir a todas las mujeres del mundo. Mi pasión, en constante evolución, me ha llevado a construir una marca en constante expansión. 

Hay muchos diseñadores que aunque tienen talento se quedan para siempre en ese punto, en dirigir un pequeño taller a nivel local, ¿qué paso es el que marcó tu expansión? 

Empecé con un gran sueño en el cajón. Recolecté piezas de tela y comencé a crear. La determinación y la pasión han sido los ingredientes del éxito y de mi crecimiento. 

“La determinación y la pasión han sido los ingredientes del éxito y de mi crecimiento”

Muchas veces los diseñadores, los artistas, se centran en la creatividad y se olvidan del factor empresarial, ¿has querido llevar todo el proceso o has aprendido a delegar esa parte? 

Intento no descuidar ninguno de los dos aspectos y presentar ambos en paralelo. Admito que la parte creativa es la que me da más satisfacción, como si tuviese un don innato, pero soy consciente del hecho de que uno no puede existir sin el otro y sin una buena gestión económica, la creatividad no llegaría lejos. 

¿Recuerdas la primera vez que viste un diseño tuyo en una revista?¿Qué sentiste?

¡Una gran emoción!

¿Se normaliza con el tiempo la popularidad de tu trabajo o sigue ilusionando cada vez que alguien habla de ti en un medio de comunicación?

Cada vez que hablan de mí es tan emocionante como la primera vez. Nunca te acostumbras a la popularidad, especialmente cuando alcanzas un nuevo objetivo después de muchos sacrificios y trabajo duro. 

Detrás de ese éxito que has conseguido efectivamente hay mucho trabajo, ¿estuviste alguna vez a punto de tirar la toalla? 

Creo que nunca deberíamos darnos por vencidos. Soy una mujer fuerte de carácter. Debemos pelear y creer en nuestras ideas para lograr nuestras metas y sueños. 

 

El diseño italiano siempre ha gozado de fama mundial, ¿crees que el ser Made in Italy te ha abierto puertas? 

No, ¡pero la italianidad en sí misma todavía tiene un valor añadido! 

Hace 20 años que comenzaste en esta aventura, ¿ha cambiado en ese tiempo las preferencias de moda en la mujer? 

Parece que nada cambia, luego, cuando miras hacia atrás, te das cuenta de que muchas cosas han cambiado. La mujer de hoy es mucho más consciente, sabe lo que usa, lo que sucede en el mundo, conoce las tendencias, sabe quién dibujó esa pieza … 

Tus diseños se caracterizan por ser muy femeninos y diría que atemporales, ¿defiendes tu estilo por encima de las tendencias del momento?¿Qué te inspira para diseñar?

Me inspiro en todo lo que me rodea. Cada elemento puede estimular mi creatividad. Un árbol, un libro … todo. Las personas creativas como yo pueden obtener inspiración de todo y en todas partes. 

Elisabetta Franchi con Evangelina Anderson y Martín Demichelis en la inauguración de la tienda en Marbella

“Nunca deberíamos darnos por vencidos”

A diferencia de otros diseñadores quieres vestir a la mujer a cualquier hora del día y para cualquier ocasión, no te has querido quedar sólo en los vestidos de fiesta…. 

Me gusta ofrecer ropa versátil para cada ocasión, adecuada tanto de día como de noche, según el accesorio que los acompaña. 

Repasando tu colección para este verano tus propuestas son muy versátiles. ¿Qué tienen en común tus clientas? 

La mujer que usa Elisabetta Franchi es una mujer muy fuerte y profesional, pero nunca renuncia a su feminidad y sensualidad. 

¿Qué te ha llevado a abrir en Marbella? 

Creo que la mujer española encarna exactamente mi prototipo de mujer. Es por eso que decidí aumentar mi presencia en este mercado, abriendo la tercera tienda insignia en España: en Puerto Banús, después de Tenerife y Madrid. 

Si quieres conocer sus colecciones te invitamos a visitar su web-> aquí

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.