rastrillo de Nuevo Futuro

El rastrillo de Nuevo Futuro celebrará su 30 edición en Málaga del 6 al 9 de diciembre 

La Navidad es una época de reencuentros, de unión y, sobre todo, de familia. Por tanto, son unas fechas en la que la labor de Nuevo Futuro se hace todavía más imprescindible. La Asociación hace un trabajo impagable durante todo el año para que los niños y niñas más desfavorecidos puedan vivir una infancia digna y les proporcionan un hogar. Gracias a ello, un total de 1.553 menores tienen una nueva vida y pasarán las navidades rodeados de seres queridos. 

Pero esta labor no sería posible sin el apoyo de la sociedad en su conjunto, tanto de las empresas como las instituciones o los ciudadanos de a pie. Desde hace 30 años, Nuevo Futuro organiza un rastrillo benéfico en Málaga con el objetivo de conseguir fondos para seguir adelante con sus metas y proyectos en beneficio de los niños más desfavorecidos. Cada edición consigue superarse y lograr un éxito rotundo, ya que cada vez más empresas e instituciones colaboran con Nuevo Futuro y cada vez más ciudadanos esperan el rastrillo para hacer sus compras navideñas de una forma solidaria. 

rastrillo de Nuevo Futuro

 

Este año el rastrillo de Nuevo Futuro celebrará su 30 aniversario en Málaga y lo hará del 6 al 9 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA). El precio de la entrada será de dos euros y estará abierto desde las 11 de la mañana hasta las 21 de la noche de forma ininterrumpida. 

FYCMA se llenará a lo largo del fin de semana de una gran variedad de puestecitos, que este año presentarán una imagen renovada y tendrán miles de artículos y productos, que van desde la gastronomía de los restauradores de Málaga, a los productos de primeras marcas o de segunda mano, o a los espectáculos para todos los públicos. Además, los más pequeños podrán disfrutar en la nueva ‘Ludoteca’ de Nuevo Futuro o en las actividades de teatro infantil, baile y guiñol. 

rastrillo de Nuevo Futuro

Por otro lado, el rastrillo de Nuevo Futuro también acogerá comidas navideñas de empresas, amigos o familias. Los interesados en celebrar algún tipo de evento pueden reservar a través de la Asociación, ya que las plazas son limitadas. 

 

Programación

Viernes 6 de diciembre: A las 13 horas se bendecirán las instalaciones con la presencia de importantes autoridades. Posteriormente, tendrá lugar el almuerzo de inauguración de El Rastrillo 2019, ofrecido por Lepanto. Este día también se podrá disfrutar de una para rociera, ya que los Amigos de la Espiga y la Hermandad del Rocío de Málaga y la Hermandad del Rocío de La Caleta colaborarán para traer un poco del camino rociero al rastrillo. Asimismo, en el salón del té también habrá una agradable merienda en la que se reunirán las antiguas voluntarias de este emblemático puesto. 

rastrillo de Nuevo Futuro

Sábado 7 de diciembre: Almuerzo en torno a las mesas de Jaracanda y posterior actuación de Hoffman, que como ya viene siendo habitual en el rastrillo desde hace unos años se entrega  por completo al público asistente ofreciendo un amplio repertorio de los temas y canciones más conocidas de los años 70, 80 y 90. 

Domigno 8 de diciembre: A las 12 horas se llevará a cabo la tradicional Misa Rociera del Rastrillo. Será en el tablao-fusión y contará con la participación de los Amigos del Coro de La Malagueña. Posteriormente, tendrá lugar el tradicional almuerzo de Doña Francisquita. A partir de las 21.30 horas se celebrará la Zambombá de Alejandro Estrada en Jaracanda, que finalizará con una cena cóctel de Esca Catering. 

 

Además, el tablao-fusión ofrecerá actuaciones diarias de diferentes grupos y coros. Un gran número de artistas se darán cita en el rastrillo a lo largo del fin de semana para amenizar la fiesta. 

Imágenes cedidas por la organización.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.