Semana de la accesibilidad

El Museo Picasso celebra su Semana de la accesibilidad

Un año más, el Museo Picasso Málaga, junto a la Obra Social “la Caixa”, mantiene su compromiso con la cultura y el arte y se implica con diferentes sectores de la sociedad mediante diferentes programas educativos y expositivos, entre los que destaca el programa de accesibilidad de la pinacoteca.

Semana de la accesibilidad

 

Así, a lo largo de 2019 y hasta ahora, 1.500 personas de cuarenta y cinco asociaciones, organizaciones no gubernamentales, centros asistenciales o aulas de educación específica, entre otros, han participado en las actividades destinadas a colectivos con diversidad funcional y en situación de vulnerabilidad social.

En torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Museo Picasso Málaga dedica cada año una semana para intensificar el programa de accesibilidad. En esta ocasión, la Semana de la accesibilidad se celebrará del 2 al 5 de diciembre 2019.

Una de las actividades a destacar será la puesta en escena de “El arte de crear” por parte de la compañía de teatro de Blanca Marsillach, Valera Producciones, el miércoles 4 de diciembre en el Auditorio MPM. En la primera parte se escenifica en clave de comedia una obra de teatro de Lope de Rueda, Los pasos, basada en sonetos del dramaturgo y adaptada a personas con diversidad funcional.

Semana de la accesibilidad

 

En la segunda, los espectadores forman parte activa del espectáculo a través de un taller en el que podrán representar diferentes escenas de la obra haciendo de cada montaje una experiencia interactiva diferente.

El Museo Picasso Málaga, en el compromiso de hacer el arte cada día más cercano a todos, ha organizado para el jueves 12 de diciembre un Laboratorio de arte contra el olvido. Experiencias artísticas vinculadas al deterioro cognitivo. En sesiones de mañana y tarde en las que se vincularán Arte y Memoria, profesionales del sector cultural ofrecerán a los participantes herramientas que podrán aplicar en sus ámbitos profesionales. La inscripción a través de este email es gratuita, hasta completar aforo.

Finalmente, con la financiación de la Obra Social “la Caixa” se mantiene actualizada la web masmuseopicasso.org, que recoge proyectos nacionales de arte e inclusión con el fin de ser en punto de referencia para todo aquel que quiera investigar o consultar lo que se hace en estos campos. Asimismo, a través del programa “La Noria”, el Museo Picasso Málaga continúa y amplía líneas de trabajo iniciadas, centradas en la participación social de los y las jóvenes de la provincia.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.