El Museo del Patrimonio se reinventa con una nueva colección de arte

Los amantes de la cultura están de enhorabuena, ya que el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) ha decidido renovarse para ofrecer una nueva colección de arte contemporáneo a sus visitantes. Y por si fuera poco, también estrena una gran maqueta de la ciudad de Málaga sobre la que se proyecta un espectáculo audiovisual mediante videomapping. Algo inédito en Málaga. Gracias a esta tecnología, se podrá conocer la evolución histórica y urbanística de la capital de la Costa del Sol desde la Antigüedad hasta la actualidad.

En cuanto a la nueva colección, se trata de pinturas y esculturas de autores malagueños o vinculados a la ciudad, que surgieron a raíz de los movimientos vanguardistas y contribuyeron a enriquecer el panorama artístico contemporáneo. En el fondo museístico se podrán admirar estilos muy variados como el surrealismo, el cubismo, el expresionismo, la abstracción o el naif, entre otros.

 

Obras de autores tan importantes como Gabriel Alberca, Andrés Mérida o Elena Laverón podrán ser contempladas entre creaciones de más de 30 nuevos autores que se añaden a la colección y que otorgan un valor incalculable a este museo y a la ciudad. La idea es que el MUPAM se convierta en un espacio dinámico donde la exposición vaya variando acogiendo nuevas obras y nuevos artistas cada cierto tiempo.

Los recursos documentales para la maqueta han sido seleccionados por Elías de Mateo, director artístico del MUPAM, y por Víctor Heredia, profesor de la Universidad de Málaga (UMA).

Redacción: Fran Gallardo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.