Museo del Automóvil

El Museo Automovilístico y de la Moda celebra el 8-M con visitas guiadas

El Museo Automovilístico y de la Moda ha organizado una visita guiada con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el título “Mujeres Extraordinarias en la Historia”, en la que se podrá apreciar el papel relevante de la mujer tanto en la historia del automóvil como en la historia de la moda. La actividad tendrá lugar los días 9 y 16 de marzo a las 12:30 en las instalaciones del museo.

Museo del Automóvil

 

En este evento especial, se pondrá énfasis en mujeres que marcaron la historia como símbolo de la lucha hacia el empoderamiento femenino desde finales del siglo XIX, como Bertha Benz, a la actualidad, con la piloto María de Villota, pasando por figuras tan reconocidas internacionalmente como Elisabeth Taylor o Sophia Loren, entre otras muchas. Los visitantes podrán descubrir datos obviados en la historia como que fue una mujer la que inventó el intermitente o que Bertha Benz fue la primera persona en hacer un recorrido de larga distancia en automóvil.

Esta visita forma parte del compromiso de la institución cultural con el feminismo. Además, estos valores forman parte de su colección habitual en la que se puede encontrar por ejemplo el vestido Delphos, de Mariano Fortuny, símbolo de la liberación de la mujer adoptado por reconocidas personalidades como Peggy Guggenheim, Condé Nast, la fundadora de Vogue o la marquesa veneciana Luisa Casati. O el Unic modelo L2, inspirado en la famosa pintora Sonia Delaunay, primera mujer en exponer en el Louvre y artista que plasmó su arte en automóviles de los años 20.

Museo del Automóvil

 

El Museo Automovilístico y de la Moda se trata de una empresa que apuesta por la igualdad, al contar con una plantilla formada por profesionales sin distinción de género, seleccionados por su talento y capacidades y valorados de igual modo en el aspecto económico, siendo inexistente la brecha salarial. Otro aspecto a destacar, sería la rotura del techo de cristal que a tantas mujeres limita a la hora de alcanzar altos cargos al contar con Patricia Rueda como Directora de la institución y otros cargos de responsabilidad ostentados por mujeres.

Museo del Automóvil

Además de su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, su programa educativo incluye valores tan importantes como el respeto al medio ambiente y la defensa de los animales o la seguridad vial. En la sala de energías alternativas, el museo pretende mostrar distintas formas de cuidar del medio ambiente y de devolverle a la naturaleza el lugar que le corresponde. También, durante el recorrido, se pueden encontrar diversas obras que llevan a la reflexión para conducir de una forma segura y evitar accidentes de tráfico.

Museo del Automóvil

El Museo Automovilístico y de la Moda se ha posicionado en el segundo puesto del ranking de “Cosas que hacer en Málaga” de Tripadvisor,  ya que se trata de un espacio donde se aúnan el lujo, la sofisticación y el buen gusto además de valores tan relevantes como la seguridad vial, el respeto al medio ambiente y los animales y la defensa de la igualdad,  a través de una variada exposición de vehículos, artículos de moda y arte contemporáneo.

Redacción: Fran Gallardo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.