fbpx

El Museo Automovilístico y de la Moda se llena de actividades infantiles estas Navidades

El Museo Automovilístico y de la Moda colaborará con Zapas Solidarias, organización malagueña sin ánimo de lucro compuesta por aficionados al deporte, en su campaña de recogida de juguetes nuevos, que dicha entidad desarrolla por cuarto año consecutivo, a beneficio de las familias más necesitadas de Málaga. 

 

Para ello, el domingo 16 de diciembre se desarrollarán distintas actividades en el Museo que  comenzarán a las 10 de la mañana. Entre ellas una gran fiesta infantil donde habrá juegos, Pintacaras, Papiroflexia, Zumba familiar, Gymkanas, la presencia de la Legión 501 y los personajes de la película Star Wars, una caminata, sorteo de regalos y muchas más sorpresas. En el transcurso de la jornada se hará entrega del premio solidario de Zapas Solidarias en las mismas instalaciones del Museo Automovilístico y de la Moda.

El objetivo es conseguir 2.500 juguetes que se entregarán al área de asuntos sociales del Ayuntamiento de Málaga para asegurar que la entrega llega a quien realmente los necesita. Este año se le suma una aportación de juguetes para niños que se encuentran luchando contra el cáncer en la casa Ronald McDonald de Málaga, a los que las organizaciones y entidades colaboradoras desean hacer entrega de un juguete nuevo el día de Reyes.

 

Además el Museo Automovilístico y de la Moda ha organizado cinco Talleres Navideños gratuitos para niños y niñas de entre 8 y 12 años. Las fechas para la realización de los mismos serán del 26 al 29 de diciembre (ambos incluidos) y el 6 de enero, en horario de 10 a 14.30h. Para participar en las actividades de Navidad es necesario inscribirse previamente en la taquilla del Museo o bien llamando al teléfono 951 137001. 

El contenido pedagógico de estos talleres se basará en el trabajo en equipo, el desarrollo de la percepción visual y auditiva, la conciencia ambiental, la adquisición de nuevo vocabulario, la toma de contacto con la utilidad de la Seguridad Vial, la evolución del automóvil y de la Alta Costura a través de la historia, la promoción del arte, la igualdad, la conciencia ambiental y el desarrollo personal de cada uno de los participantes. 

 

El contenido de cada uno de estos talleres será:

Taller 1.: “Crea tu adorno de Navidad”
Los participantes crearán un adorno de Navidad y se trabajarán conceptos relacionados con la importancia de la preservación de la naturaleza y la implantación del desarrollo sostenible.

Taller 2.: “Amigo invisible”

Charla sobre las peculiaridades de algunas de las piezas de coches y moda expuestas en el Museo, con el objetivo de que los asistentes a esta actividad traten de adivinar y acertar a qué vehículo o modelo de Alta Costura concreto se refiere la charla y una vez verificado, procedan a su localización. Todo ello ligado a la sorpresa del Amigo Invisible.

Taller 3: “Crea tu reno o angelito de Navidad”

Creación de un reno o angelito de Navidad, donde se fomentará la colaboración y el trabajo en equipo. 

Taller 4: “Los Tres Reyes Magos”

En este taller, a través de la utilización de los materiales que se les detallarán, los más pequeños de la familia y los usuarios del Museo Automovilístico y de la Moda, podrán crear con sus propias manos las figuras de los Tres Reyes Magos de una forma fácil y divertida, potenciando así la creatividad e imaginación y el trabajo en equipo.

 

Taller 5.: “Lectura de cuentos de navidad”

Lectura y representación dramática de uno de los clásicos cuentos cortos de la Navidad, que hará las delicias de los pequeños acompañados de sus familias en unas fechas especialmente entrañables. 

En cada taller podrán participar un máximo de 25 niños con inscripción previa.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.