fbpx

El giro de la medicina estética hacia la naturalidad

Con los años, la medicina estética se ha consolidado gracias a que los tratamientos médico-estéticos, tanto faciales como corporales, son cada vez más específicos, seguros y con menos efectos secundarios.

” La dirección de los tratamientos estéticos ha dado un giro de 180º”Dra. Elena Gaspar

Hace ya tiempo que la dirección de los tratamientos estéticos ha dado un giro de 180º. Todos tenemos en nuestras mentes aquellos primeros tratamientos en los que nos llamaban la atención los labios o pómulos totalmente artificiales, aquellos “botox” que dejaban cara de asustada y que evidentemente nadie quiere, o los tratamientos definitivos que tantos problemas nos han dado después en las consultas. Es muy habitual que nuestras pacientes pidan caras naturales, en las que más que cambiarlas, se borren las huellas del estrés, de la mala alimentación, la falta de sueño, el paso de los años… Lo primero que te dicen es que no quieren que le noten “nada”.

Obviamente, se refieren a que quieren un resultado natural, con productos que se adapten a la mímica facial y permitan la revitalización de la piel. No se trata de tener caras perfectas, todas iguales, sino de todo lo contrario, de que “no me noten rara”  pero de sacarles el máximo partido, saber ponerlas “más guapas/os”, tener mejor cara… No se trata de hacerse un ‘cambio radical’, sino de ir amortiguando los efectos del envejecimiento para tener un aspecto lo más saludable y cuidado posible sin tener que recurrir a técnicas agresivas ni arriesgadas.

 

Nuestros productos estrella, o al menos los más realizados, siguen siendo el  ácido hialurónico y el botox. Grandes conocidos sobre los que después de tantos años tenemos cada vez una gama más amplia, lo que nos permite trabajar con un producto específico en cada zona o trabajar en zonas no tan convencionales, como las ojeras, pero son muchos los tratamientos que vamos incorporando.

La Medicina Estética avanza y aparecen nuevos productos específicos como los que hay para el tratamiento de la papada. Técnicas no invasivas, no quirúrgicas, para mejorar el exceso de piel en los párpados, mejoras en los tratamientos de la celulitis con nuevas técnicas  y aparatos, productos específicos para inducir la formación de colágeno y así mejorar la flacidez; los hilos, todos ellos reabsorbibles con mejores resultados, espiculados o con conos, o láseres con un amplia gama de tratamientos avanzados sobretodo para manchas, lesiones vasculares, tatuajes…

“Es muy habitual que nuestras pacientes pidan caras naturales”Dra. Elena Gaspar

Vamos teniendo herramientas seguras, que aunque en ocasiones pueden tener pequeños efectos secundarios, van encaminadas a que sean los mínimos, y  los riesgos casi nulos. Tenemos productos específicos para cada problema y para poder ofrecer un  tratamiento que va a ser  personalizado y que dependiendo de cada paciente nos permitirá realizar una o varias técnicas.

Se va avanzando tanto gracias a la experiencia y como a los continuos estudios que incluso han surgiendo nuevas unidades dentro de la especialidad como la Medicina Ginecoestética, (estética intima y genital) Unidades Láser o  Unidad de Tricología, que es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo.

 

El tipo de paciente no ha cambiado, la que venía antes sigue viniendo ahora, pero se han incorporado sobretodo en dos grupos:

1.- La  incorporación cada vez más frecuente de los hombres a nuestras consultas, ya que ahora trabajamos con más conocimiento y sabemos que los tratamientos para los hombres son diferentes. Tienen distintas características en la piel y en las proporciones anatómicas, y por lo tanto las técnicas utilizadas y el objetivo también son diferentes, pero siempre buscando la naturalidad en los resultados.

2.-La incorporación cada vez más de pacientes más jóvenes, precisamente por esa seguridad y conocimiento de los tratamientos y porque estamos haciendo una Medicina Estética Preventiva. Ahora somos capaces de prever en cada caso los protocolos de actuación que  debemos seguir para anticiparnos al envejecimiento. Esos protocolos se harán con el diagnóstico pormenorizado y personalizado según la morfología facial, facciones, patología, o tipo de piel que tiene cada paciente.

“Estamos haciendo una Medicina Estética Preventiva”Dra. Elena Gaspar

Por todo ello, la Medicina Estética avanza de forma imparable siendo una especialidad con un futuro por delante apasionante, siempre recordando que  lo más importante es un buen criterio clínico, una buena indicación y la experiencia del profesional que serán la clave del éxito del tratamiento.

Dra. Elena Gaspar

Para conocer más tratamientos puedes visitar su Web 

Consulta en Fuengirola y Málaga

Datos de contacto: Teléfono: 952 58 50 40 Envía un email

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.