fbpx

El Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga recibió al escritor de Biznaga de Sangre

El Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga volvió a reunirse en el Restaurante Matiz, del hotel Molina Lario, lugar donde comenzaron hace tres años estos encuentros. Mujeres profesionales y directivas tienen en esta cita un espacio en el que compartir y crear sinergias empresariales. 

Actualmente el almuerzo se desarrolla en formato cóctel, para que de esa forma haya más opciones de relacionarse entre todas. El patio de Matiz era el lugar elegido. 

 

Estos almuerzos del Foro Internacional Mujer y Sociedad se caracterizan también por contar con una ponencia en la que se tratan temas que interesan a la mayoría ya sea para su crecimiento personal o profesional. 

En esta ocasión la ponencia permitía a las asistentes conocer al escritor Jesús Díaz Domínguez, autor de ‘Biznaga de Sangre’. Un libro que transcurre en las calles de Málaga y que une las tres pasiones de su creador: Novela negra, historia y arte. 

Ángela Callejón, presidenta del Foro Internacional Mujer y Sociedad y Jesús Otaola, responsable de editorial El Genal, fueron los encargados de presentar a los dos protagonistas de la tarde; autor y novela. 

 

Para Jesús Díaz Domínguez, que se ha dedicado a la joyería toda su vida, escribir esta novela ha sido la consecución de un sueño que tenía desde hace tiempo. 

No es una novela costumbrista aunque se desarrolle en nuestra ciudad”, destacó Díaz en su intervención. Explicó que la trama arranca con un asesinato de un anticuario a mitad del siglo pasado, donde a partir de ese momento tres personajes principales serán los encargados de hacernos vivir una aventura salpicada de grandes dosis de historia de Málaga y del arte y la arquitectura que encierran los muros de algunos de sus edificios más emblemáticos. 

El autor de Biznaga de Sangre descubrió a las asistentes algunas de las curiosidades sobre la sociedad burguesa que convirtió a Málaga en la tercera ciudad más importante de nuestro país, las similitudes entre la arquitectura del centro histórico y la ciudad de Chicago, la importancia del Santuario de la Virgen de la Victoria y de Málaga en la Reconquista de los Reyes Católicos. 

Biznaga de sangre es la primera de una trilogía que promete transportarnos a un mundo de intrigas y aventuras. 

Redacción: Ana Porras Fotografia: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.