El Foro Economía y Sociedad debate sobre las viviendas turísticas

El Foro Economía y Sociedad volvió a reunir en torno a la mesa a un grupo de empresarios para debatir en esta ocasión sobre ‘Nuevos Modelos Turísticos’. El almuerzo se ha celebrado una vez más en el Parador de Gibralfaro. 

 

El tema se trató en una mesa redonda en la que han intervenido el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía, Carlos Pérez-Lanzac y el Vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de España, José Carlos Escribano. Arturo Bernal, director general de Turismo y Planificación Costa del Sol ha sido el encargado de moderar el encuentro.

El tema lleva tiempo sobre la mesa de los hoteleros que no ven con buenos ojos la regulación de las viviendas turísticas, ya que lo consideran una competencia desleal que no ofrece garantías a los usuarios. Sin embargo, los nuevos tiempos, el uso de internet para comprar alojamiento en destino, y el crecimiento y evolución de un nuevo tipo de viajero, demanda otras opciones que los tradicionales hoteles y apartamentos. Otro de los sectores que no ve con buenos ojos este modelo, es el que habitualmente busca vivienda en alquiler para larga temporada, ya que alquilar en régimen de vivienda turística es más rentable para los usuarios.

 

El debate está en la calle, y ha estado en la mesa del Foro Economía y Sociedad. 

Fotografía: Agencia PuntoPress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.